publicidad

Bilbao Ría 2000 saca a concurso una parcela en Urban para consturir 150 viviendas libres

Foto: Bilbao Ría 2000
El consejo de administración de Bilbao Ría 2000 ha decidido convocar concurso público para la venta de una parcela en donde se pueden construir viviendas libres en la zona de Urban-Galindo de Barakaldo. La parcela está situada en la avenida de los Hornos, frente a la plaza de Pormetxeta y junto a la dársena de Portu. En esta parcela se podrán construir un máximo de 150 viviendas en un edificio que contará con nueve alturas, incluida una planta baja comercial.

Nota de prensa
BILBAO RÍA 2000 SACA A CONCURSO UNA PARCELA PARA VIVIENDAS LIBRES EN URBAN-GALINDO

El Consejo de Administración de BILBAO Ría 2000 ha decidido sacar a concurso público la licitación de una parcela destinada a viviendas libres en la zona de Urban-Galindo, en Barakaldo.
La parcela, denominada RES AL-5, adyacente a otros bloques de viviendas ya construidos y habitados, está situada en la Avenida de los Hornos, frente a la plaza de Pormetxeta y junto a la dársena de Portu.

En esta parcela, con vistas a la Ría y situada en un entorno urbanizado y bien comunicado, se podrán construir un máximo de 150 viviendas en un edificio que contará con nueve alturas, incluida una planta baja comercial.

El área de Urban-Galindo, situada en antiguos terrenos industriales anteriormente ocupados por la siderurgia, ha sido en los últimos años una de las principales zonas de expansión del municipio de Barakaldo y en ella se ha construido un nuevo barrio dotado con amplias zonas verdes, parques, paseos e infraestructuras y equipamientos sociales y deportivos.

Ideada en 1994 para servir de motor de arranque para la revitalización urbanística, económica y social de Barakaldo, la actuación Urban-Galindo es una de las más destacadas de BILBAO Ría 2000 y en 2010 recibió un premio de excelencia concedido por la Asociación Internacional de Urbanistas (ISOCARP) en la categoría de “Planeamiento Urbano”.