publicidad

Metro Bilbao instala un desfibrilador en la estación de Barakaldo

Metro Bilbao ha instalado desfibriladores en seis estaciones de la red de metro, entre ellas la de Barakaldo, donde se registran 25.000 viajes al día. Según han señalado desde el suburbano, los desfibriladores son aparatos sencillos que cualquier persona de la plantilla de Metro Bilbao puede utilizar, puesto que han recibido la formación necesaria para su correcto uso.

Nota de prensa

Metro Bilbao bate el record del año, coloca desfibriladores e inaugura una exposición del famoso alpinista David Breashears.

Metro Bilbao

• El pasado martes, 10 de diciembre, el metropolitano alcanzó el record de 2014 con 328.144 viajes. • Se han instalado desfibriladores en seis estaciones de la red de Metro Bilbao. • David Breashears, cineasta, explorador y alpinista ha visitado esta mañana su exposición sobre las consecuencias del cambio climático en el Himalaya en la estación de Indautxu.
Bilbao a 12 de diciembre de 2012

El pasado martes 10 de diciembre Metro Bilbao batió su record del año con 328.144 viajes. Ese día se disputó el partido de Champion en San Mamés Athletic-Bate Borisov. El hecho de que este año se jugara este partido de Champion en casa y, más concretamente en el nuevo campo, ha contribuido decididamente a alcanzar esta marca. El pasado mes de noviembre, día 5, también con motivo del partido de Champion Athletic- FC Porto, se batió el primer record año con 320.675 cancelaciones.

Desfibriladores

Por otra parte, a las 11 horas de esta mañana, se han colocado desfibriladores en seis estaciones de la red de metro con la colaboración del IMQ. Al acto han asistido: Javier Aguirregabiria, Subdirector General de IMQ, por parte de B+Safety el Director General, Nuño Azcona y el Director Regional de la Zona Norte, Javier Maeztu y Susana Palomino, Jefa de Marketing y Comunicación y Mikel Mantuliz, Jefe del servicio de Prevención, en representación de Metro Bilbao.

Se trata de aparatos sencillos que cualquier persona de la plantilla de Metro Bilbao puede utilizar, puesto que han recibido la formación necesaria para su correcto uso. DOC es el único Desfibrilador Operacional Conectado y, semiautomático que ofrece televigilancia y teleasistencia 24 horas, geolocalización mediante GPS, diagnóstico automático y asistencia automática con movilidad. DOC es una solución única para salvar vidas, supone la garantía de disponer de un desfibrilador en funcionamiento con la activación de los servicios de emergencia 112 de forma inmediata y eficaz.

La estaciones dotadas a partir de hoy de un desfibrilador son: Abando que recibe un tránsito de 40.000 viajes día, San Inazio con 17.000, Barakaldo con 25.000, Santurtzi con 18.000, Areeta con 23.000 y Algorta con 8.200.

Exposición de Mendi Film Festival

Finalmente, David Breashears, el reputado cineasta, explorador y alpinista ha visitado su exposición sobre el cambio climático en el Himalaya en la estación de metro de Indautxu. En la exposición se muestra imaginería contemporánea junto a imágenes de archivo de los mejores fotógrafos de montaña del mundo para comprobar que los glaciares están desapareciendo. La exposición ha sido mostrada en Copenhague como previa de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático y también ha pasado por Nueva York, Londres, Beijing y Trento, entre otros lugares. Esta es la segunda ocasión en que Metro Bilbao expone fotografías del Mendi Film Festival.