publicidad

El PSE compra con 3.297 euros de su mercadillo solidario productos para el Banco de Alimentos

Foto: PSE
El PSE-EE de Barakaldo ha comprado productos por importe de 3.297 euros para el Banco de Alimentos de Bizkaia. Ese dinero se obtuvo del mercadillo solidario organizado por el movimiento ‘Gesto Solidario-Elkartasun Keinua’ de las Agrupaciones Socialistas de Barakaldo y Cruces el pasado 20 de diciembre. La compra de los productos ha tenido lugar este lunes en un supermercdo del barrio de Arteagabeitia.

El Alcalde de Barakaldo y militantes del PSE-EE compran 3.297 euros en productos para el Banco de Alimentos


La compra se realizó en el Eroski del barrio barakaldés de Arteagabeitia donde los socialistas realizaron una cadena humana para cargar el camión que llevó la comida hasta el depósito de la entidad en el edificio municipal de la Alhondiga

Barakaldo, 30-12-2014
Las Agrupaciones Socialistas de Barakaldo y Cruces con el Alcalde, Alfonso García, a la cabeza se acercaron ayer al supermercado Eroski del barrio de Arteagabeitia donde realizaron su particular compra de Navidad: un lote de productos no perecederos para el Banco de Alimentos de la ciudad.
3.297 euros fue el total de una gran compra en la que 1.600 euros fueron destinados a pañales de bebé toallitas y potitos, mientras que el resto se gastó en leche, galletas, aceite, arroz o legumbres, todo marcas blancas. Alimentos que llenaron todo un camión que fue cargado por los propios socialistas, entre ellos, el Alcalde de Barakaldo, Alfonso García, y los concejales Carlos García y Olga Santamaría.
Una cadena humana transportó los productos desde el almacén del supermercado hasta la calle. Un gesto espontáneo que representó a la perfección la idea de que entre todos se puede hacer más por ayudar a las familias más necesitadas de Barakaldo.
Transportes Álvaro, comprometido un año más por la causa, fue el encargado de llevar la compra hasta el Banco de Alimentos, que tiene su almacén en el edificio de la Alhóndiga de Barakaldo. Unos locales cedidos por el Ayuntamiento, y que comenzarán en pocos días sus obras de rehabilitación y mejora. Obras que ayudarán a la conservación de los alimentos eliminando las filtraciones de humedad que el paso de los años ha dejado en la nave. Una apuesta por los servicios sociales a los que el Ayuntamiento vuelve una vez más a brindar su apoyo.
Los alimentos fueron comprados con el dinero recaudado en la segunda edición de la iniciativa navideña Muñecas Solidarias que ha llevado a cabo el movimiento ‘Gesto Solidario-Elkartasun Keinua’, promovido por las Agrupaciones Socialistas de Barakaldo y Cruces. Un mercadillo comprometido con las familias más desfavorecidas de la ciudad en el que se consiguieron 3.297 euros con la venta, entre otros productos, de muñecas hechas a mano por un grupo de mujeres de la ciudad.