publicidad

El PNV acusa al alcalde de "tretas" para distraer sobre su "comportamiento antidemocrático"

El grupo del PNV en el Ayuntamiento de Barakaldo ha acusado al PSE en el gobierno municipal de utilizar "tretas" con el fin de "desviar la atención del comportamiento antidemocrático del alcalde", Alfonso García Alonso (PSE). La denuncia nacionalista se produce porque los socialistas han dedicido aprovechar el pleno urgente que la oposición ha forzado para intentar abordar también el tema de la futura Ley Municipal, una propuesta que la oposición en bloque ha rechazado porque ha considerado que no era un tema urgente.

Archivo |
> 18/12/2014. La oposición lleva al pleno el rechazo a la actitud del alcalde durante las sesiones plenarias



Nota de prensa
EAJ-PNV lamenta las tretas del PSE de Barakaldo para desviar la atención del comportamiento antidemocrático del alcalde

El Partido Nacionalista Vasco lamenta la actitud poco seria del alcalde de Barakaldo y su partido en el PSE. En un intento desesperado por intentar desviar la atención al pleno extraordinario convocado por la oposición para denunciar la actitud antidemocrática de Alfonso García, convocaron ayer un pleno para esta mañana con la disculpa de tratar urgentemente algunos aspectos de la futura Ley Municipal que ha de aprobarse en el Parlamento Vasco.

Todos los partidos de la oposición votamos en contra de la supuesta urgencia, ya que todos los grupos dejamos en evidencia que no existían motivos para la misma, ya que los trámites para la aprobación de la mencionada Ley, ni siquiera han dado comienzo y que se está ante un anteproyecto que, por cierto, recoge la propuesta de EUDEL, en la que por cierto está representado el PSE de Barakaldo.

¿Dónde queda la supuesta urgencia que alega el PSE? En ningún sitio. El PSE no quería en realidad hablar de la Ley Municipal, sino de que en Barakaldo todo va bien y que todos deberían copiarnos. “Pero, tal y como le hemos recordado, las cosas no van bien alcalde. En Barakaldo se ha producido un grave ataque a la democracia ya que impide a la oposición que pueda hablar y pedir explicaciones de cómo ha gastado los más de 9 millones de euros de los que alerta el interventor municipal. Ese es el verdadero debate, y por eso el alcalde se ha sacado de la chistera este falso debate”, señala Amaia del Campo.

“Si quiere que hablemos de la Ley Municipal perfecto, que el PSE presente una moción y la traiga al pleno cuando toque, como las que presentamos los demás partidos” ha recomendado la portavoz jeltzale. “No es escude en urgencias que no existen para huir del debate del pleno extraordinario que hemos solicitado todos los partidos de la oposición para hablar de lo que pasa en nuestro pueblo, del déficit democrática en el que está incurriendo nuestro Ayuntamiento por sus decisiones. Eso sí que es urgente, alcalde, urgente, serio y grave”.

Barakaldo, 18 de diciembre de 2014

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

FDO.: Prentsa Zerbitzua // Servicio de prensa