publicidad

La Fundación Miranda celebra un mercadillo solidario en favor de la Fundación Vicente Ferrer


Koldo Llorente

La Fundación Miranda organiza del 6 al 8 de noviembre un mercadillo solidario que recaudará dinero para la Fundación Vicente Ferrer. En tres carpas colocadas en los jardines de la residencia Miranda, se pondrán a la venta un millar de objetos, procedentes de donaciones, a precios muy reducidos. El dinero recaudado se destinará a los proyectos de ayuda humanitaria que desarrolla la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur (India). El director de la institución, Rafael Carriegas, ha mostrado su satisfacción porque "dos organizaciones sin ánimo de lucro con diferente objetivo concreto pero mismo objetivo general, ayudar a los más necesitados, se unan". Además, el viernes día 7, a las 19.00 horas, la trabajadora de la la Fundación Vicente Ferrer Ramadevi Rapthadu ofrecerá una conferencia sobre la situación de la India. Rapthadu ha destacado la necesidad de que los niños tengan acceso a la educación para escapar de la situación de pobreza que padecen.

En la presentación del mercadillo solidario, además del responsable de la Fundación Miranda han estado presentes el delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Euskadi y Cantabria, Xabier Orueta, y la trabajadora de la fundación en Anantapur, Ramadevi Rapthadu.

Rapthadu es natural de Akutotapalli, una aldea de Anantapur. Tiene 32 años y habla telugu, la lengua local de Anantapur, además de inglés, castellano y catalán. En 1998 empezó a trabajar como traductora de la Fundación Vicente Ferrer en la India. Desde entonces se dedica a traducir las cartas de los niños apadrinados y hace de guía a los colaboradores que visitan la India para conocer los proyectos de la fundación. En su segundo viaje a España como portavoz de la fundación, ha explicado que en la India se vive una situación de “pobreza extrema” y ha añadido que “la mayoría de la gente trabaja en la agricultura, donde lo máximo que se gana es un euro al día”. Por ello, ha destacado la importancia de que los niños puedan tener acceso a la educación y a los estudios.