publicidad

El PP dice que hay que hacer "un acto de fe" para creer que hay 473 propuestas al presupuesto

El PP en el Ayuntamiento de Barakaldo ha denunciado que una vez más oposición y vecinos deberán hacer "un acto de fe y creerse" que ha habido 473 propuestas vecinales para incorporar al presupuesto de 2015. La portavoz 'popular', Amaya Fernández, ha recordado que los grupos de la oposición no pueden acceder a esas propuestas que dice haber recibido el PSE dentro del "proceso participativo" que ha realizado este mes. El pasado año el equipo de gobierno se negó a facilitar las propuestas porque eran "comunicaciones privadas con el alcalde".

Nota de prensa
¿PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS?

En relación a las 473 propuestas que el Alcalde de Barakaldo asegura haber recibido dentro del proceso participativo para elaborar el Presupuesto Municipal de 2015, la portavoz popular ha querido recordar que, por segundo año consecutivo, los grupos políticos de la oposición no tendrán acceso a las mismas.

Una vez más, concejales de la oposición y vecinos de Barakaldo, habrán de hacer un acto de fe y creerse que lo que dice el Alcalde es lo que realmente le han trasladado los vecinos.

El año pasado, la portavoz popular, pidió acceso a los documentos que se habían depositado en las urnas, entendiendo que se trataba de un proceso impulsado desde el Ayuntamiento y que, por tanto, todos los corporativos deberían tener acceso a los mismos.

Sin embargo, siguiendo “la línea antidemocrática y de oscurantismo de la que hace gala el Alcalde de Barakaldo”, no se permitió el acceso a dicha información pues, según el equipo de gobierno, se trata de “comunicaciones privadas con el Alcalde”.