publicidad

Denuncian frente al DIA de Arteagabeitia recortes y despidos en la cadena de supermercados

Los sindicatos con representación en los supermercados DIA se han concentrado frente al local de la cadena en la calle Arteagabeitia para denunciar los recortes y despidos. CCOO de Euskadi ha denunciado que en las pasadas semanas hasta 6 personas han sido despedidas. El sindicato ha criticado que a la vez que las plantillas de DIA padecen una "situación de penuria y presiones", la cadena acabe de comprar 160 supermercados del Grupo Eroski, lo que supone "el traspaso de casi tres mil personas de una empresa a otra".

CCOO y sindicatos con representación en supermercados DIA se concentran para denunciar los despidos

Esta mañana CCOO y el resto de sindicatos con representación en Supermercados DIA se han concentrado frente al local situado en Arteagabeitia (Barakaldo) para denunciar los recortes y despidos que se están produciendo. Es más, CCOO ha denunciado que en las pasadas semanas hasta 6 personas han sido despedidas.

Según CCOO, dice DIA de sí misma que “la compañía cree en el desarrollo del talento interno y por este motivo proporciona las herramientas y la formación adecuada para que su equipo humano pueda desarrollarse profesionalmente de una manera satisfactoria en línea con los valores de la compañía.” Y que esos valores son “…mantener una comunicación fluida y bidireccional con los grupos de interés (consumidores, empleados,…”, “Promover el cuidado de la seguridad y la salud de todas las personas que integran la compañía.”, “Apoyar la formación y el desarrollo de las personas que forman parte de la empresa.”

Sin embargo, denuncia CCOO de Euskadi, la realidad es que en supermercados DIA los despidos de trabajadores y trabajadoras son semanales, la falta de personal se cubre exigiendo la realización de horas extras, incluso a personas en reducción de jornada que no se pagan (con lo que ni cotizan a la Seguridad Social ni tributan en Hacienda), los malos modos en las relaciones son habituales… En las pasadas semanas se han producido 6 despidos que han supuesto la gota que ha colmado el vaso.

A juicio de CCOO de Euskadi es llamativo que, a la vez que las plantillas padecen esta situación de penuria y presiones, acaben de comprar 160 supermercados del Grupo Eroski, que supone el traspaso de casi tres mil personas de una empresa a otra. Desde CCOO ven con preocupación cómo “se supone” que no hay dinero para mejorar las condiciones laborales, pero sí lo debe de haber para aumentar la riqueza de los inversores.