Foto: @CCOOeuskadi
Los sindicatos con representación en los supermercados DIA se han concentrado frente al local de la cadena en la calle Arteagabeitia para denunciar los recortes y despidos. CCOO de Euskadi ha denunciado que en las pasadas semanas hasta 6 personas han sido despedidas. El sindicato ha criticado que a la vez que las plantillas de DIA padecen una "situación de penuria y
presiones", la cadena acabe de comprar 160 supermercados del Grupo Eroski, lo que
supone "el traspaso de casi tres mil personas de una empresa a otra". CCOO y sindicatos con representación en supermercados DIA se concentran para denunciar los despidos
Esta mañana CCOO y el resto de sindicatos con representación en Supermercados DIA se han concentrado frente al local situado en Arteagabeitia (Barakaldo) para denunciar los recortes y despidos que se están produciendo. Es más, CCOO ha denunciado que en las pasadas semanas hasta 6 personas han sido despedidas.
Según CCOO, dice DIA de sí misma que “la compañía cree en el desarrollo del talento interno y por este motivo proporciona las herramientas y la formación adecuada para que su equipo humano pueda desarrollarse profesionalmente de una manera satisfactoria en línea con los valores de la compañía.” Y que esos valores son “…mantener una comunicación fluida y bidireccional con los grupos de interés (consumidores, empleados,…”, “Promover el cuidado de la seguridad y la salud de todas las personas que integran la compañía.”, “Apoyar la formación y el desarrollo de las personas que forman parte de la empresa.”
Sin embargo, denuncia CCOO de Euskadi, la realidad es que en supermercados DIA los despidos de trabajadores y trabajadoras son semanales, la falta de personal se cubre exigiendo la realización de horas extras, incluso a personas en reducción de jornada que no se pagan (con lo que ni cotizan a la Seguridad Social ni tributan en Hacienda), los malos modos en las relaciones son habituales… En las pasadas semanas se han producido 6 despidos que han supuesto la gota que ha colmado el vaso.
A juicio de CCOO de Euskadi es llamativo que, a la vez que las plantillas padecen esta situación de penuria y presiones, acaben de comprar 160 supermercados del Grupo Eroski, que supone el traspaso de casi tres mil personas de una empresa a otra. Desde CCOO ven con preocupación cómo “se supone” que no hay dinero para mejorar las condiciones laborales, pero sí lo debe de haber para aumentar la riqueza de los inversores.