publicidad

Una jornada informará a las empresas locales sobre la denominada 'economía del bien común'

El Centro de Empresas Innobak Beurko acoge el 5 de noviembre una jornada sobre la denominada 'economía del bien común' dirigida a las empresas y autónomos de la anteiglesia. En la jornada participarán Javier Goikoetxea, cofundador de la nueva Asociación para el Fomento de la Economía del Bien Común en Euskadi, y el consultor, experto en 'branding' y estrategia empresarial, Iván del Caz. La 'economía del bien común' está basada en valores como la solidaridad, la dignidad humana, la justicia social, la sostenibilidad ecológica, la transparencia y la democracia. La agencia de desarrollo local Inguralde, organizadora de la jornada, ha abierto el plazo para inscribirse gratuitamente en el teléfono 944 789 269 y el correo electrónico: eukene.bengoa@inguralde.com.

Nota de prensa
El Ayuntamiento de Barakaldo organiza una jornada para informar a las empresas locales sobre ‘La Economía del Bien Común’

Se celebrará el día 5 de noviembre en el Centro Municipal de Empresas Innobak Beurko, con la participación de Javier Goikoetxea, cofundador de la nueva Asociación para el Fomento de la Economía del Bien Común en Euskadi

Barakaldo, 21-10-2014
La Economía del Bien Común, nuevo modelo económico, social y político basado en valores como la solidaridad, la dignidad humana, la justicia social, la sostenibilidad ecológica, la transparencia y la democracia, se abre paso en Barakaldo de la mano del Ayuntamiento. Su agencia de desarrollo, Inguralde, ha preparado para el próximo día 5 de noviembre, en el Centro Municipal de Empresas Innobak Beurko, una jornada sobre ‘La Economía del Bien Común’.
El objetivo es divulgar entre las pymes, autónomos/as y personas emprendedoras esta nueva teoría que preconiza el profesor de Economía de la Universidad de Viena, Cristian Felber, y que considera la empresa como un instrumento social, más que como una máquina de hacer dinero.
Inguralde ya ha abierto el plazo para inscribirse gratuitamente a la jornada a través del teléfono 944 789 269 y del correo electrónico: eukene.bengoa@inguralde.com
En la jornada participará Javier Goikoetxea, cofundador de la recién creada Asociación para el Fomento de la Economía del Bien Común en Euskadi, que desarrollará los principios y características de este modelo económico. Asimismo, intervendrá el consultor, experto en branding y estrategia empresarial, Iván del Caz, quien presentará varios casos prácticos de implantación de este modelo en empresas e instituciones.

SEMANA EUROPEA DE LA GESTIÓN AVANZADA
La celebración de esta jornada sobre el bien común se enmarca dentro del calendario de actividades de la vigésima edición de la Semana Europea de la Gestión Avanzada organizada por Euskalit (Fundación Vasca que promociona la Gestión Avanzada para la Competitividad). Está prevista la celebración de 50 actividades en toda la Comunidad Autónoma Vasca promovidas por 65 entidades públicas y privadas, entre ellas el Ayuntamiento de Barakaldo.
Este año, el Consistorio ha considerado interesante aportar a las empresas y profesionales de la localidad una propuesta diferente gran actualidad como es la economía social. Se trata de una acción más para acercar a las pymes locales nuevos modelos de gestión empresarial que pongan su atención en la mejora del bienestar de la sociedad.