publicidad

El Teatro Barakaldo espera 10.000 espectadores en la campaña de artes escénicas para escolares

El Teatro Barakaldo abre este miércoles una nueva edición, la 18, del programa 'Karteldegia', la campaña de artes escénicas para los escolares de toda Bizkaia. Hasta el pasado curso, 197.279 alumnos de entre 3 y 18 años habían visto alguno de los 201 espectáculos programados específicamente para ellos desde 1997. "La previsión es que el número se incremente en 10.000 jóvenes espectadores cuando acabe este curso", según ha destacado el Teatro Barakaldo.

Nota de prensa
La campaña de teatro escolar del Teatro Barakaldo Antzokia cumple la mayoría de edad

Mañana temprano, a las 9:30 horas, se inaugurará la 18º edición de Karteldegia, la campaña de artes escénicas que el Teatro Barakaldo Antzokia ofrece a los escolares de toda Bizkaia.

Hasta el pasado curso, 197.279 alumnos, de entre 3 y 18 años, habían visto alguno de los 201 espectáculos programados específicamente para ellos desde el año 1997. La previsión es que el número se incremente en 10.000 jóvenes espectadores cuando acabe este curso.

La campaña de este año arranca con “Erpurutxu”, recientemente galardonada en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. La obra está a cargo de Teatro Paraiso, compañía alavesa que recibió el Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en 2012.

Este espectáculo es, sin duda, un buen ejemplo de la calidad de las producciones seleccionadas para esta programación, en la que alternan las compañías vascas (la oferta mayoritaria de la campaña es en euskera), lo mejor de la cartelera estatal y algunas pinceladas de espectáculos internacionales.

Teatro, danza, musical, títeres, nuevas tendencias escénicas… todo tiene cabida para ofrecer al alumnado un abanico lo más variado posible. Para que aprendan, desde pequeños, que el teatro es un lugar donde pueden disfrutar de experiencias muy diferentes, y comiencen a apreciar la magia de los espectáculos en directo.