publicidad

Trabajadores de Bizkaibus harán paros parciales este viernes con servicios mínimos del 30%

Los trabajadores de Bizkaibus realizarán este viernes 3 de octubre paros parciales convocados por los sindicatos UGT, ELA, CCOO, USO y LAB para reclamar a la Diputación que respete los acuerdos firmados y no se destruya empleo. Los paros tendrán lugar de 7.30 a 9.30 horas por la mañana, de 18.00 a 20.00 por la tarde y de 22.30 a 00.30 por la noche. El Gobierno vasco ha establecido en el 30% los servicios mínimos.

Archivo |
> 22/09/2014. Los sindicatos anuncian nueve días de huelga en octubre en Bizkaibus y una indefinida desde el 27


Nota de prensa
El Gobierno vasco establece en el 30 por ciento los servicios mínimos durante la huelga de mañana viernes 3 de octubre

La Diputación Foral de Bizkaia garantiza el mantenimiento del servicio público de transporte de viajeros por carretera Bizkaibus ante los paros convocados para mañana por los sindicatos. El Gobierno vasco ha establecido en el 30 por ciento los servicios mínimos para este viernes 3 de octubre. La huelga afecta a tres franjas horarias: de 07:30 a 09:30 por la mañana, de 18.00 a 20:00 por la tarde y de 22:30 a 00:30 por la noche. El listado completo distribuido por concesiones puede consultarse en este enlace.

La Diputación solicitó ayer a los sindicatos la desconvocatoria de unos paros que afectan a los usuarios y usuarias de Bizkaibus y al conjunto de la ciudadanía de Bizkaia, una petición que los representantes de los trabajadores rechazaron. Durante la reunión con los sindicatos, la Institución foral trasladó que se está cumpliendo el acuerdo firmado el pasado 4 de octubre de 2013. Entre las principales consecuencias de ese texto figuraba la subrogación de la totalidad de la plantilla de Bizkaibus y de aquellos trabajadores eventuales con una antigüedad mínima de cuatro meses en la fecha de inicio de las nuevas concesiones.

Durante el encuentro de ayer miércoles, la Diputación solicitó también a todos los sindicatos asistentes una condena expresa de los ataques sufridos por ocho unidades de Bizkaibus en los últimos dos meses, con unas pérdidas económicas superiores a los dos millones de euros.