Comercio experimental de Geométrica y Frida-Eba Cruz. Foto: Erlantz Sánchez
La agencia de desarrollo local Inguralde ha incluido en su página web una agenda con las actividades que organiza el comercio de la anteiglesia. En ella se pueden conocer las actividades que organizan los propios establecimientos de Barakaldo como charlas, talleres, presentaciones de libros, mercadillos solidarios, exposiciones y actuaciones de música en vivo. Además, la agenda, que se actualizará semanalmente, se incluirá en los boletines de empresa urbana y de consumo que mensualmente envía la agencia de desarrollo del Ayuntamiento a cerca de 3.000 establecimientos y más de 400 consumidores, vía correo electrónico. Los comercios y establecimientos hosteleros que quieran ver reflejados sus eventos en la agenda pueden solicitarlo a través de la dirección de correo electrónico empresa@inguralde.com. El Ayuntamiento de Barakaldo pone en marcha nuevas acciones para potenciar el comercio de la ciudad y fidelizar clientes
Las medidas se centran en la difusión de las distintas actividades de ocio y cultura que organiza el sector a través de la nueva Agenda Cultural del Comercio y en la creación de una sección fija en el boletín de consumo que distribuye la OMIC para potenciar los valores del comercio y la hostelería de Barakaldo
Barakaldo, 9-10-2014
El Ayuntamiento de Barakaldo ha puesto en marcha dos iniciativas que tienen como objetivo promocionar la ciudad comercialmente. A partir de ahora, vecinos/as y visitantes contarán con dos nuevos recursos digitales para conocer la amplia oferta de productos de calidad que ofrece el pequeño comercio barakaldes, así como las diferentes actividades culturales y de ocio que organizan los establecimientos para hacer más atractiva la ciudad.
La presidenta de la agencia de desarrollo local Inguralde, la concejala Ana Belén Quijada, ha informado de la inclusión en la página web de la entidad municipal de una ‘Agenda Cultural de Comercio’ en la que se mostrarán los eventos y actividades como charlas, talleres, presentaciones de libros, mercadillos solidarios, exposiciones y actuaciones de música en vivo que organizan los propios establecimientos.
“Queremos colaborar con el comercio, la hostelería y la empresa urbana en la difusión de la cantidad de actividades que organizan a lo largo del año porque amplía las posibilidades de disfrutar de la ciudad y de consumir en nuestro comercio a través de una experiencia diferente”, explica Ana Belén Quijada.
La agenda puede consultarse ya en el área de comercio y empresa de la página web de Inguralde (www.inguralde) y se actualizará semanalmente. Además, se incluirá en los boletines de empresa urbana y de consumo que mensualmente envía la agencia de desarrollo del Ayuntamiento a cerca de 3.000 establecimientos y más de 400 consumidores/as, vía correo electrónico.
Asimismo, todos los comercios y establecimientos hosteleros que quieran ver reflejados sus eventos en la agenda pueden solicitarlo a la agencia de desarrollo del Ayuntamiento a través de la dirección de correo electrónico empresa@inguralde.com
NUEVA SECCIÓN DE COMERCIO
Asimismo, se ha creado una nueva sección fija dentro del Boletín Digital de Consumo que edita la OMIC denominada ‘Compra en Barakaldo’ en la que se irán mostrando los valores por los que destaca el comercio y la hostelería de la ciudad. “Queremos trasladar a la ciudadanía el esfuerzo que hacen nuestros profesionales por ofrecer productos y servicios cada vez más innovadores y de mayor calidad”, apunta la presidenta de Inguralde.
El Boletín de Consumo se envía con una periodicidad mensual a más de 400 usuarios/as de la Oficina Municipal de Información a la Persona Consumidora de Barakaldo, que han facilitado su correo electrónico para recibir las comunicaciones de la OMIC.