publicidad

Ezker Anitza-IU denuncia el discurso "populista" con "ocurrencias xenófobas y racistas" del PP

Ezker Anitza-IU ha criticado las "ocurrencias xenófobas y racistas" del PP por atacar a la población inmigrante y criminalizar a los perceptores de ayudas sociales. En una nota, Ezker Anitza-IU de Barakaldo ha pedido a los 'populares' que retiren la moción que han presentado para cambiar la normativa municipal que regula las Ayudas Económicas Municipales (AEM) y aumentar el periodo mínimo de empadronamiento, actualmente en seis meses, para poder acceder a esas ayudas. Para Ezker Anitza-IU, el PP ha lanzado "un titular populista con la intención de culpar a la población inmigrante de acaparar ayudas sociales". Además, ha pedido al PP de Barakaldo "que se disculpe públicamente tanto con las personas inmigrantes barakaldesas, como con todas aquellas personas que se ven en la situación de tener que solicitar algún tipo de ayuda social".

Archivo |
> 10/10/2014. El PP propone aumentar el periodo mínimo de empadronamiento para tener una ayuda social


Nota de prensa
El Partido Popular de Barakaldo se apunta a las ocurrencias xenófobas y racistas de sus compañeros, atacando por un lado a la población inmigrante, y por otro, criminalizando a las personas perceptoras de ayudas sociales.

Como ya hicieran Maroto y De Andrés, el Partido Popular de Barakaldo ha lanzado un titular populista con la intención de culpar a la población inmigrante de acaparar ayudas sociales, con la única intención de ocultar el problema de fondo. Es curioso que hagan propuestas para favorecer “a los de aquí”, como su xenófobo discurso predica, cuando “los de aquí” nos vemos obligados a emigrar en busca de empleo, a aceptar trabajos por 400€ en deplorables condiciones, o tenemos que dejar de estudiar porque las tasas universitarias han subido desproporcionadamente. Tal vez deberíamos recordar a los Populares quienes nos han llevado a tener una situación de paro galopante, quienes han realizado una reforma laboral que ha conseguido precarizar aún más la maltrecha situación de los hogares, o quienes han desmantelado las ayudas a la dependencia.

Queremos recordar que las instituciones tienen la obligación de atender a las personas que peor lo están pasando, independientemente de su procedencia o color de piel. Ezker Anitza- IU Barakaldo pedimos que el Partido Popular no sólo retire la moción, sino que se disculpe públicamente tanto con las personas inmigrantes barakaldesas, como con todas aquellas personas que se ven en la situación de tener que solicitar algún tipo de ayuda social.