publicidad

El calendario solidario de los policías municipales tendrá una nueva edición tras agotarse la primera

Dos agentes posan para el calendario en las ruinas industriales en Zubileta
Los 4.000 ejemplares editados del calendario solidario de la Policía Municipal de Barakaldo para recaudar fondos para la fundación Stop Sanfilippo se han agotado en sólo tres días. La iniciativa de la asociación Intervención Solidaria Barakaldo (ISB) ha tenido "una impresionante acogida", según han destacado desde la asociación. Por ello, y ante las demandas recibidas de fuera de Euskadi, se ha optado por realizar una segunda tirada de 4.000 ejemplares, respaldada por la propia fundación Stop Sanfilippo. Estos nuevos calendarios estarán disponibles a partir del próximo 21 de octubre y se pueden obtener mediante un donativo igual o superior a seis euros.

Archivo |
> 10/10/2014. Policías municipales de Barakaldo se desnudan para un calendario solidario pro Stop Sanfilippo
> 12/09/2014. Los trabajadores de Urgencias de San Eloy venden calendarios para la investigación sobre Sanfilippo

Establecimientos para adquirir el calendario solidario

Vídeo de cómo se realizaron las fotos del calendario


Comunicado
● Las peticiones tanto del País Vasco como del resto de España han posibilitado esta nueva edición
● La nueva tirada, otros 4.000 ejemplares, estará disponible a partir del martes 21 de octubre
● La fundación Stop Sanfilippo hará llegar el calendario a las personas de fuera de Euskadi que lo soliciten
Se editan 4.000 nuevos ejemplares del calendario solidario de los policías municipales de Barakaldo tras agotarse la primera edición

Policías municipales de Barakaldo, constituidos en asociación Intervención Solidaria Barakaldo (ISB), han participado en la elaboración de un sugerente calendario con fines benéficos. La recaudación de los donativos que se obtengan de la distribución de los 8.000 ejemplares editados será destinada en su totalidad a ayudar a los niños con síndrome de Sanfilippo

Tan solo tres días han hecho falta para que se agote la primera tirada de 4.000 ejemplares del calendario solidario realizado por agentes de la Policía Municipal de Barakaldo constituidos en la Asociación Intervención Solidaria Barakaldo (ISB) a favor de los niños con la enfermedad del Síndrome de Sanfilippo.

Ante la impresionante acogida experimentada, y ante las demandas recibidas de fuera de Euskadi, se ha optado por realizar una segunda tirada de 4.000 ejemplares, respaldada por la propia fundación Stop Sanfilippo. Estos nuevos calendarios estarán disponibles a partir del próximo 21 de octubre y se pueden obtener mediante un donativo igual o superior a 6 euros.

En esta ocasión, cualquier persona de España que lo desee podrá hacerse con el calendario. Basta con ponerse en contacto con la fundación stop Sanfilippo quien será la encargada de hacérselo llegar. www.stopsanfilippo.org Teléfono: 610 893 873 info@stopsanfilippo.org

Para Bizkaia y alrededores, el calendario puede encontrarse en cualquiera de los 40 puntos colaboradores diseminados por la Margen Izquierda del Nervión, Bilbao, Romo (Getxo), Ermua e incluso Castro Urdiales. Puede consultarse la lista en la página de Facebook de ISB.

Acogida y agradecimiento

Carmelo Careaga, uno de los responsables de la asociación ISB remarca que “la impresionante acogida vivida con esta primera edición ha llevado a la Fundación Stop Sanfilippo a respaldar una segunda”. Como en el caso anterior, el dinero recaudado con los donativos será destinado íntegramente a esta Fundación. La asociación Intervención Solidaria Barakaldo la Fundación Stop Sanfilippo quieren, asimismo, “expresar el agradecimiento a todas aquellas personas que han tomado parte en la iniciativa y a aquellas que, con sus donativos, están ayudando a encontrar un remedio al Síndrome de Sanfilippo”.

Porque el objetivo último de este calendario es contribuir a sufragar una terapia génica que permita hallar un remedio al Síndrome de Sanfilippo, enfermedad degenerativa devastadora que condena a una muerte prematura a los niños que la sufren. La fundación trabaja a contrarreloj para recaudar los 3 millones de euros que se necesitan para financiar el ensayo clínico que encuentre remedio a la enfermedad.


Un calendario de armas tomar
Cachas y muy en forma por una buena causa. Así es como se presenta el cuerpo de policía de Barakaldo (Bizkaia) en el calendario solidario 2015 elaborado. Un total de 16 agentes (12 hombres y 4 mujeres) han posado sensuales y ligeros de ropa para mostrar el músculo de un cuerpo de policía cuya vena solidaria se hace patente un año más.

Los agentes, constituidos en la asociación Intervención Solidaria Barakaldo (ISB) han querido de este modo sumarse a la ola de solidaridad surgida en torno a los niños con el síndrome de Sanfilippo.
El protagonismo de esta iniciativa recae en los 16 agentes de Intervención Solidaria Barakaldo (ISB) que han posado para la ocasión.

Este propósito bien merecía la participación de un fotógrafo a la altura. Y este ha sido Eugenio Hernández, Premio Europeo de fotografía 2013 y alma mater del estudio Fotogenia Digital.

Técnicamente han sido cinco sesiones fotográficas en las que se han tomado cerca de mil fotografías de seis localizaciones diferentes de Barakaldo (BEC, la fábrica Profusa, El Jardín Botánico, …).
Asimismo, el próximo 21 de noviembre tendrá lugar en la discoteca Anaconda de Barakaldo una gala benéfica patrocinada por La Caixa, en la que participarán actores y cómicos vascos. El evento, abierto al público, servirá para impulsar la distribución del calendario.

Mientras tanto, y para abrir boca, quien lo desee puede ver el video del making of del proceso de elaboración del calendario. Un video que recoge lo mejor de las sesiones fotográficas y que también se puede descargar.