El reloj de Herriko Plaza
EHBildu ha denunciado la "pasividad cómplice" del equipo de gobierno municipal (PSE) ante el "incumplimiento flagrante" del contrato para prestar seguridad privada en las dependencias municipales por parte de la empresa adjudicataria que debe cuatro pagas a una veintena de trabajadores. La coalición abertzale considera que es necesario "acabar con la privatización de servicios" porque encarece su coste y se repiten situaciones como esta. EHBildu recuerda que una situación similar se ha producido en el servicio de atención telefónica 010.Archivo |
> 02/10/2014. La empresa de seguridad de las dependencias municipales debe cuatro pagas a 20 trabajadores
Nota de prensa
Nota de prensa
Servicios subcontratados por el Ayuntamiento de Barakaldo e impago de nóminas
En fechas recientes hemos tenido conocimiento de la situación que están padeciendo los trabajadores de la empresa de seguridad privada que presta su servicio al Ayuntamiento de Barakaldo. La empresa P3 SEGURIDAD INTEGRAL no abona las nóminas a los trabajadores. Esta empresa, sin embargo, sí recibe del Ayuntamiento las cantidades recogidas en el contrato en vigor. Pero el Ayuntamiento de Barakaldo no se preocupa de que la empresa cumpla con su obligación con las trabajadoras y trabajadores.
En EHBildu venimos manifestando la conveniencia de acabar con la privatización de servicios, porque además de encarecer el coste de los mismos da pie a que se repitan situaciones como esta. Es conveniente recordar que una situación similar se ha producido en el servicio de atención telefónica 010, que se trata de otro servicio privatizado.
Dentro de la propuesta “Ezkerraldeak behar du”, presentada por EHBildu en todos los municipios de Ezkerraldea, incluíamos una propuesta denominada EMPLEO, que recogía la necesidad de aplicar cláusulas sociales, tanto en la contratación como en las compras públicas – apoyada por todos los grupos, excepto el PP – que evitaría situaciones como la que está sufriendo en estos momentos el personal de seguridad.
Por otra parte, también queremos mostrar nuestro más enérgico rechazo a la existencia de personal de control de acceso al edificio del Ayuntamiento. El Ayuntamiento debe ser un lugar accesible a la ciudadanía, en el que no haya necesidad de acreditarse al entrar, y mucho menos dar explicaciones sobre adónde nos dirigimos. Ni en el Palacio de Justicia de Barakaldo hay que identificarse al entrar ¿por qué en el Ayuntamiento sí?
Desde EHBildu Barakaldo queremos mostrar nuestra solidaridad con los trabajadores afectados, y queremos denunciar la pasividad cómplice del Equipo de Gobierno (PSOE) ante un incumplimiento flagrante de un contrato firmado por ambas partes, y de la que siempre es víctima la parte más vulnerable: los trabajadores.
En Barakaldo, a 3 de octubre de 2014
EHBildu Udal taldea