publicidad

Balonmano | El Zuazo suma a sus escolares dos equipos benjamines masculinos de Alkartu

El Club Balonmano Zuazo ha iniciado los entrenamientos en los equipos de las categorías alevín y benjamín que se nutren de los colegios barakaldeses. Los colegios de Arteagabeitia, Salesianas y Bagatza son la principal base de los equipos de minibalonmano, a los que hay que añadir Ibaibe, Alazne e Itxaropena, de Trapagaran, que ya lo hacían desde la temporada pasada con varias jugadoras que se integran en el equipo de Bagatza. Como novedad, esta temporada se han creado dos equipos benjamines masculinos en la Ikastola Alkartu, procedentes de Eskubaloitxiki. Son equipos íntegramente masculinos a excepción de una niña. "Quizá sea el gérmen de un futuro Zuazo masculino", aventuran en el club.

Nota de prensa
El minibalonmano se pone en marcha.
Segunda semana de entrenamientos para nuestros equipos de categoría Alevín y Benjamín, que con el inicio del curso escolar, retoman la actividad en sus respectivos equipos.
Día a día la presencia del Club en los centros escolares de nuestra localidad se va afianzando, creando así una fidelidad hacia el balonmano que es la base de nuestro futuro.
En Barakaldo, los colegios de Arteagabeitia, Salesianas y Bagatza, son la principal base de nuestros equipos de minibalonmano, a los que hay que añadir Ibaibe, Alazne o Itxaropena, de Trapagaran, que ya lo hacían desde la temporada pasada con varias jugadoras que se integran en el equipo de Bagatza.
Como novedad, esta temporada sacamos dos equipos benjamines masculinos en la Ikastola Alkartu, de Barakaldo.
Procedentes de Eskubaloitxiki, estos dos equipos tendrán continuidad en el Zuazo, siendo equipos íntegramente masculinos a excepción de una niña. Quizá sea el gérmen de un futuro Zuazo masculino…
Además, la colaboración de las asociaciones de madres y padres de los colegios, fomentando y ofertando el balonmano como opción deportiva extraescolar cuya labor, fundamental a la hora de la captación de niñ@s para los equipos de base, es uno de los pilares fundamentales de cara a la captación de nuev@s jugador@s.
La otra gran cantera de Barakaldo es el Club Eskubaloitxiki, donde Edu, Txemi y Alberto inician a niñas y niños de menos de 7 años en la actividad deportiva orientada al balonmano.
Muchas de nuestras actuales componentes de los equipos benjamines proceden de ésa actividad.
Con todos estos mimbres, la cantera zuazotarra se va afianzando y fortaleciendo, lo que, a buen seguro, nos dará grandes alegrías en el futuro.