publicidad

Arin Innovation presenta en Madrid su aplicación sobre Barakaldo para las Google Glass

La empresa Arin Innovation ha presentado en Madrid el proyecto Enjoy Barakaldo para facilitar el acceso a información de servicios, cultura y comercio de la anteiglesia a través de las Google Glass. La presentación ha tenido lugar este miércoles en un encuentro organziado por la Red Innpulso de Ciudades de la Ciencia y la Innovación. Al acto ha acudido una representante de la empresa Arin Innovation, Lorena Collado, junto al alcalde de Barakaldo Alfonso García Alonso (PSE).

Nota de prensa
El Alcalde promociona a emprendedores de Barakaldo en un encuentro sobre innovación en Madrid

Alfonso García participó en el encuentro como copresidente de la Red Innpulso de Ciudades de la Ciencia y la Innovación

También tomó parte en el acto la empresa Arin Innovation, que está desarrollando con el Ayuntamiento el proyecto para crear una aplicación de la ciudad para las Google Glass

Barakaldo, 1-10-2014
El Alcalde de Barakaldo inauguró ayer en Madrid un encuentro entre emprendedores y Alcaldes de todo el país, en un acto impulsado por la Red Innpulso de Ciudades de la Ciencia y la Innovación -copresidido por el Ayuntamiento barakaldés junto a Móstoles- y el Consistorio de la capital española. Alfonso García aprovechó la ocasión para promocionar a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de Barakaldo y ayudar así a potenciar su volumen de negocio.
Junto al Alcalde, en el encuentro participó una representante de la empresa Arin Innovation, Lorena Collado, como ejemplo de compañía emprendedora puntera de Barakaldo en el ámbito de las nuevas tecnologías.
Arin Innovation está trabajando junto al Ayuntamiento en estos momentos en el proyecto Enjoy Barakaldo, que consiste en facilitar el acceso del ciudadano/a a información de servicios, cultura y comercio del municipio a través de las Google Glass.
En la inauguración -en la que también estuvieron presentes la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la secretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación, del Ministerio de Economía y Competitividad, María Luisa Poncela- el Alcalde volvió a reiterar el compromiso del Ayuntamiento para transformar Barakaldo en una ‘smart city’ o ciudad inteligente.
“Las ciudades inteligentes suponen un avance en la mejora de la gestión y de la calidad de vida de los ciudadanos y las ciudadanas, pero también dibujan nuevas oportunidades empresariales. Hemos de tener en cuenta que el ciudadano/a del año 2020 será una persona ‘hiperconectada’ que demandará servicios ligados a los nuevos hábitos, que deben generarse desde el ámbito empresarial”, subrayó Alfonso García.
En este sentido, el Alcalde destacó la importancia de que las administraciones y las empresas trabajen juntos para dar respuesta a estas necesidades.