Tres detenidos, de 15, 16 y 19 años de edad, por el robo de móviles a un grupo de cinco menores

Foto: Irekia
La Ertzaintza ha detenido en sus domiciios de Barakaldo a dos menores de 15 y 16 años y a un joven de 19 años por un el robo de teléfonos móviles a un grupo de cinco amigos, todos ellos menores. Los hechos sucedieron el 29 de agosto en la Avenida de la Libertad cuando los tres detenidos se acercaron al grupo para pedir dinero. Uno de los menores trató de huir, pero fue retenido violentamente por el cuello por uno de los asaltantes que exigió al grupo sus teléfonos móviles. Los dos menores de 15 y 16 años de edad han sido acusados de un delito de robo con violencia, y el joven de 19 años por un delito de receptación por la venta de dos de los móviles.

Nota de prensa
Dos de ellos son menores

Barakaldo, detenidos tres individuos por robo con violencia y receptación

Agentes adscritos a la Ertzainetxea de Sestao han detenido, entre el miércoles y ayer, jueves, a dos menores de 15 y 16 años, acusados de un delito de robo con violencia, y a un joven de 19 años por un delito de receptación, por la sustracción de teléfonos móviles.
Servicio de Prensa

Los hechos tenían lugar, presuntamente, el pasado viernes, 29 de agosto, en la Avenida de La Libertad de Barakaldo, sobre las nueve de la noche, cuando tres individuos se acercaban a un grupo de cinco amigos, menores de edad, y les pedían dinero.

Ante esta exigencia, uno de los menores intentaba huir del lugar a la carrera, siendo de inmediato alcanzado por uno de los asaltantes, quien le agarraba violentamente del cuello y, señalando a los otros menores, les exigía que les entregaran sus teléfonos móviles. Amedrentados, los cuatro menores que llevaban móvil se los entregaban a los recién llegados. Una vez con ellos en su poder, el mismo que les había exigido los teléfonos les avisaba de que si contaban a alguien lo ocurrido, volverían para agredirles. Acto seguido, abandonaban el lugar.

Una vez que los menores, acompañados de sus familiares, interponían denuncia por lo ocurrido en la Ertzainetxea de Sestao, la Ertzaintza iniciaba una investigación que conseguía identificar a los supuestos asaltantes, así como establecer que uno de los tres individuos no había participado de forma directa en el robo, aunque acompañaba a los otros dos, pero sí se había encargado de vender dos de los teléfonos robados.

Así las cosas, en la mañana del pasado miércoles, los agentes responsables de la investigación procedían a la detención de los autores materiales del robo, dos menores de 15 y 16 años de edad, en sus respectivos domicilios de Barakaldo, acusados de un delito de robo con violencia. Acto seguido, se ponía la detención en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

Al día siguiente, jueves, era detenido, también en su domicilio de Barakaldo, el tercer individuo, de 19 años de edad, acusado de un delito de receptación por haber vendido dos de los teléfonos robados.
Artículo Anterior Artículo Siguiente