publicidad

Mundobasket | El PSE dice que 230.000 personas han acudido a Ansio durante el mundial

Foto: Ayuntamiento de Barakaldo
Cifra en 15.000 los asistentes al concierto de Juan Magán
El equipo de gobierno (PSE) del Ayuntamiento de Barakaldo ha asegurado que alrededor de 230.000 personas han pasado por la zona comercial y de ocio instalada frente a la feria de muestras BEC! en Ansio durante la celebración de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA. Los responsables municipales han dado esta cifra "a falta de realizar un análisis más exhaustivo". El espectáculo que más público ha congregado durante el Mundobasket ha sido el de Juan Magán, 15.000 personas, según el equipo de gobierno. Tras éste, los conciertos con más asistentes han sido lao de Loquillo, Los del Río, José de Rico, Les Castizos y The Bon Scott Band —el grupo tributo a AC/DC—. Menor afluencia han tenido las actuaciones de Kepa Junkera, Robert Ramírez y Kalakan.

Archivo |
> 05/09/21014. PP: comercio y hostelería no han cubierto las expectativas económicas en el mundial
> 04/09/2014. Mundobasket | Miles de personas llenan Ansio para la fiesta electrónica con Juan Magán
> 03/09/2014. Mundobasket | Medio millar de personas asiste a la actuación de Kepa Junkera
> 03/09/2014. Mundobasket | El tributo a AC/DC de The Bon Scott Band reúne a 2.000 personas
> 01/09/2014. Mundobasket | Escaso ambiente nocturno en la zona de Ansio con ausencia de extranjeros
> 31/08/2014. Mundobasket | Los finlandeses llegan y la noche del espacio de ocio aumenta en animación
> 30/08/2014. Mundobasket | Los seguidores finlandeses salen por los alrededores de BEC en la primera jornada
> 30/08/2014. Mundobasket | Loquillo reúne a 3.000 personas en el primer concierto del programa de ocio


Nota de prensa
Barakaldo Basket Hiria despide el Mundial de Baloncesto con un histórico concierto de Juan Magán
> Unas 15.000 personas llenan la ‘fanzone’ en uno de los conciertos gratuitos al aire libre más multitudinarios de la historia de Bizkaia. Por el recinto han pasado 230.000 personas en siete días
> La programación oficial se cerró ayer, aunque hoy habrá una sesión de DJs con Fonsi Nieto, Juanjo Martín, JP Candela y Som

Un histórico concierto del rey del electro-latino, Juan Magán, cerró ayer la programación oficial de Barakaldo Basket Hiria, la ‘fanzone’ habilitada por el Ayuntamiento para aprovechar el tirón del Mundial de Baloncesto. Unas 15.000 personas llenaron el recinto festivo en uno de los conciertos gratuitos al aire libre más multitudinarios de la historia de Bizkaia.

La carpa K-Live estaba repleta de gente desde casi una hora antes de la actuación, que arrancó a las 22.30 horas, pero durante el concierto también se fueron llenando las otras carpas de Barakaldo Basket Hiria y el resto de espacios de la explanada situada entre el acceso principal al BEC y la estación de metro de Ansio.

El grueso de los asistentes, en su mayoría jóvenes, procedía de diferentes puntos del territorio histórico vizcaíno, pero en el concierto también hubo cientos de aficionados de las selecciones participantes en el grupo C de la primera fase del Mundial: Estados Unidos, Finlandia, Ucrania, Turquía, Nueva Zelanda y República Dominicana.

No se registraron incidentes destacables. De hecho, para garantizar la seguridad en el entorno, la Policía Local movilizó en la ‘fanzone’ a nueve patrullas con 18 agentes. También hubo un amplio dispositivo de la Ertzaintza y efectivos de Protección Civil, seguridad privada, un hospital de campaña y una ambulancia medicalizada.

La ‘fanzone’ impulsada por la institución dirigida por el Alcalde barakaldés, Alfonso García, ha atraído a un importante volumen de personas, muchas de ellas extranjeras. Solo en los conciertos se calcula la asistencia de alrededor de 45.000 personas. Tras Juan Magán, las funciones más multitudinarias han sido las de Loquillo, Los del Río, José de Rico, Les Castizos y The Bon Scott Band -el grupo tributo a AC/DC-. Menor afluencia han tenido las actuaciones de Kepa Junkera, Robert Ramírez y Kalakan, los ‘txalapartaris’ que giraron con Madonna.

A falta de realizar un análisis más exhaustivo, la cifra de asistentes al recinto en los siete días en los que ha estado abierto al completo (del 29 de agosto al 4 de septiembre) se puede situar en alrededor de 230.000 personas, en torno a lo previsto.

IMPULSO ECONÓMICO Y EMPLEO
La iniciativa ha servido para dar un impulso económico al comercio y la hostelería local, ya que han sido solo establecimientos barakaldeses los que han ocupado las carpas gestionadas por la Asociación de Hosteleros, la Cervecería Tradicional Pollito y la Asociación de Empresa y Comercio Urbano ACE-Barakaldo. En la ‘fanzone’ han trabajado 300 personas, entre camareros, cocineros, técnicos, informadores, personal de seguridad privada, taquilleros, montadores, artistas, etc.

Aunque la programación oficial de Barakaldo Basket Hiria se cerró ayer y ya ha comenzado el desmontaje la carpa de conciertos, el escenario y la carpa oficial, hoy a partir de las 19.00 horas se celebrará también en el recinto una importante sesión de DJs con el ex piloto Fonsi Nieto, Juanjo Martín, JP Candela y Alexander Som.

VISITA DE LA SELECCIÓN DE UCRANIA
Ayer, hubo una visita sorpresa en Barakaldo Basket Hiria que levantó una gran expectación. Hacia las 20.00 horas los jugadores de la selección de Ucrania acudieron al ‘stand’ de su país en la carpa K-Oficial para agradecer el apoyo recibido por sus aficionados.