publicidad

Las Escuelas Deportivas Municipales sólo tienen libres poco más de la mitad de sus 494 plazas

El Ayuntamiento de Barakaldo abre este martes 16 el plazo de inscripción en las Escuelas Deportivas Municipales para las clases de natación, tenis, atletismo y pelota. En este curso —de octubre a junio— se ofertan 494 plazas, dos más que el pasado año. Sin embargo, de esas plazas "poco más de la mitad están libres, y por tanto, disponibles para nuevos alumnos", según ha destacado el equipo de gobierno municipal (PSE).

Archivo |
> 30/08/2012. Las Escuelas Deportivas Municipales tienen 272 plazas libres de las 492 que ofrecen este curso
> 30/08/2012. Las plazas de las escuelas de atletismo, natación, tenis y pelota se reducen un 14% y quedan en 490
> 02/09/2010. Las escuelas deportivas de natación, tenis, atletismo y pelota ofertan 253 plazas libres
> 27/09/2009. Barakaldo destina 121.379 euros a la escuelas deportivas de atletismo, tenis, pelota y natación


Nota de prensa
El Ayuntamiento de Barakaldo ofrece cerca de 500 plazas en las Escuelas Deportivas Municipales

Desde mañana se irá abriendo de forma gradual el plazo de inscripción para las clases de natación, tenis, atletismo y pelota

Barakaldo, 15-9-2014
El Ayuntamiento de Barakaldo abrirá de forma escalonada a partir de mañana martes el plazo de inscripción en las Escuelas Deportivas Municipales de natación, tenis, atletismo y pelota para el curso 2014/15. En el presente curso -que arranca en octubre y finaliza en junio- se ofertan 494 plazas, de las cuales poco más de la mitad están libres, y por tanto, disponibles para nuevos alumnos y alumnas.
El deporte más demandado suele ser la natación y es también el que cuenta con más plazas ofertadas: 236. La preinscripción se realizará en el polideportivo de Lasesarre en dos días diferentes: mañana martes 16 de septiembre se podrán inscribir los alumnos y alumnas de los niveles 3 al 8 que, finalizado el curso, continúen en el mismo nivel, día y hora, mientras que el miércoles 17 les tocará el turno al resto de usuarios y usuarias.
El segundo deporte más demandado es el tenis. En este caso, se ofertan 108 plazas. La preinscripción para nuevos alumnos y alumnas se realizará el viernes 19 de septiembre en Lasesarre, aunque esta actividad se desarrolla en las instalaciones de Gorostiza.
En el caso del atletismo cabe recordar que este deporte se practica en la ciudad deportiva de San Vicente. Esta Escuela Municipal cuenta con 90 plazas y las inscripciones se realizarán el lunes 22 de septiembre en Lasesarre.
Por último, en pelota se ofertan 60 plazas. La práctica de este deporte se lleva a cabo en el Frontón Barakaldés del Parque de Los Hermanos, si bien las inscripciones se realizarán el miércoles 24 de septiembre en Lasesarre.
Las oficinas del polideportivo de Lasesarre permanecen abiertas de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas.

13 AÑOS DE VIDA
Hace ya 13 años que el Ayuntamiento de Barakaldo puso en marcha las cuatro escuelas deportivas municipales de tenis, atletismo, natación y pelota. Para ello, contó con la colaboración y asesoramiento de las federaciones de las distintas modalidades.
Las escuelas deportivas son una especie de centro educativo donde se aprende, con fines eminentemente lúdicos y recreativos, a través de la práctica del deporte. Se tienen en cuenta tres factores: el placer por el movimiento, el juego y la competición. El objetivo no es, por tanto, preparar a los niños y niñas para la élite, sino fomentar un estilo de vida activo desde la infancia, una autonomía personal y la ocupación del tiempo libre y de ocio evitando el sedentarismo.
Estas escuelas son complementarias a la oferta de los colegios. La mayoría de padres optan para sus hijos por actividades deportivas extraescolares que el centro escolar les ofrece, pero no todas las modalidades deportivas, por sus características, pueden desarrollarse en dichos centros. Estas escuelas, que se celebran en instalaciones municipales, cubren una parte de dicho espacio.
Las cuatro escuelas deportivas municipales han perdurado en el tiempo gracias a la buena acogida que han tenido entre los barakaldeses y barakaldesas. El programa está dirigido a niños y adolescentes entre 5 y 17 años como promoción de la actividad física en la población escolar.