publicidad

La policía local detiene a dos menores de 13 y 8 años por incendio de dos contenedores en Cruces

La Policía Local de Barakaldo ha detenido en la tarde de este sábado a dos menores de edad, de 13 y 8 años, como presuntos autores de un incendio en dos contenedores en el barrio de Cruces. Según ha informdo el Ayuntamiento, el fuego fue provocado hacia las 17.30 horas en la calle La Paz, al parecer mediante unas cerillas vertidas sobre un contenedor dedicado a los plásticos. Gracias a la descripción física ofrecida por algunos testigos, la policía local los detuvo poco después con una caja de cerillas.

Archivo |
> 31/08/2014. El fuego acaba con dos contenedores en el polígono La Paz de Cruces


Nota de prensa

La Policía Local de Barakaldo detiene a dos menores en Cruces por pegar fuego a dos contenedores

Testigos dieron una descripción física de sospechosos a los agentes, que les detuvieron poco después con una caja de cerillas

Barakaldo, 1-9-2014
La Policía Local de Barakaldo detuvo a dos menores de edad la tarde del pasado sábado como presuntos autores de un incendio en dos contenedores en el barrio de Cruces. Los arrestados responden a las iniciales S.H.C y A.H.G., y tienen 13 y 8 años, respectivamente.
El fuego fue provocado hacia las 17.30 horas en la calle La Paz, al parecer mediante unas cerillas vertidas sobre un contenedor dedicado a los plásticos. Las llamas alcanzaron a otro contenedor de residuos orgánicos y dañaron también una luminaria de una farola cercana y un sauce, ambos situados en las inmediaciones.
Alertada por la humareda, una patrulla de la Policía Local se acercó a la zona y apagó parcialmente las llamas con unos extintores. Asimismo, los policías dieron la voz de alarma a los Bomberos, que terminaron de apagar el incendio.
Mientras tanto, los agentes recopilaron información sobre los presuntos autores del fuego entrevistándose con varios testigos presenciales, que facilitaron la descripción de los sospechosos, ambos menores de edad. Los policías iniciaron entonces una investigación y localizaron a los sospechosos en las inmediaciones, procediendo a su detención.
Uno de los menores llevaba consigo una caja de cerillas, de la que había hecho uso recientemente. Esta prueba, junto a las declaraciones de los testigos, evidencia que los arrestados son los autores del delito.