publicidad

El programa municipal de promoción del euskera 'Denok Euskaraz' retoma la actividad en octubre

El Ayuntamiento de Barakaldo abre el lunes 29 el plazo para solicitar ayudas por estudiar euskera
El próximo mes de octubre vuelve la actividad en el programa municipal de promoción del euskera 'Denok Euskaraz'. Este programa tiene como objetivo promocionar el uso de la lengua vasca en el municipio y está dirigido a niños y niñas de entre 4 y 12 años y a sus progenitores. La primera actividad en octubre será una charla para padres sobre el uso del euskera en casa. También se organizará en octubre un taller de cocina y una actividad sobre cuentacuentos.

Nota de prensa
El Ayuntamiento de Barakaldo abrirá el próximo lunes el plazo para solicitar ayudas por estudiar euskera

Podrán solicitarlas todos los mayores de edad empadronados en la ciudad que estudiaron el curso pasado en un centro homologado

Barakaldo, 23-9-2014

Con objetivo de favorecer y promover la euskaldunización de adultos y en consecuencia, el aprendizaje del euskera, el Ayuntamiento de Barakaldo ha puesto en marcha un proyecto de ayudas a personas adultas que han estudiado euskera a lo largo del curso académico 2013-2014. Los interesados tienen de plazo desde el lunes 29 de septiembre al lunes 13 de octubre del presente año para la solicitud de estas ayudas.

Tanto el modelo de solicitud como la información necesaria se encuentran a disposición de todos los interesados en el Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Barakaldo (planta baja del edificio consistorial) y en la propia página web municipal (www.barakaldo.org).

Será necesario cumplir los siguientes requisitos para poder acceder a la convocatoria: ser mayor de 16 años, estar empadronado en Barakaldo, haber realizado algún curso de euskera en cualquier centro homologado por HABE entre el 1 de septiembre de 2013 y el 31 de agosto de 2014 (no necesariamente ubicado en Barakaldo, como difundió erróneamente difundió un determinado partido político) y haber superado, al menos, un nivel/evaluación de los impartidos en el curso.

Para recibir la subvención, también es necesario acreditar que se ha asistido, como mínimo, al 70% de las clases, así como no superar los ingresos marcados en la convocatoria: 67.087,70 euros.
Se favorecerá con una mayor cuantía económica a los siguientes colectivos: padres, madres o tutores legales de niños/as menores de 16 años matriculados en modelos B o D, personas que, mientras realizaban el curso de euskera, se encontraban en situación de desempleo y personas que, mientras realizaban el curso de euskera, percibían la Renta de Garantía de Ingresos.

Mediante esta convocatoria de ayudas se podrá recuperar, como máximo, el 80% de los gastos de matricula de los cursos de euskera.

DENOK EUSKARAZ
El Ayuntamiento de Barakaldo, por otro lado, retomará en breve el programa de actividades enmarcado en la iniciativa ‘Denok Euskaraz’, para favorecer el uso de idioma entre la población. Las siguientes actividades previstas son las siguientes:

1 OCTUBRE
GURASOENTZAKO HITZALDIA. CHARLA PARA PADRES Y MADRES
‘Euskera, entra un idioma en casa’
Paula Kasares (Filologo eta antropologoa / Filóloga y antropóloga)
Clara Campoamor Zentro Zibikoa / Centro Cívico Clara Campoamor
18:00
Para los niños-as durante la charla habrá una sesión de cuenta cuentos

10 OCTUBRE. SUKALDARITZA TAILERRA. TALLER DE COCINA
Gurutzetako Zentro Zibikoa / Centro Cívico de Cruces
17:30-19:00

17 OCTUBRE. IPUIN SORTZAILE IZAN NAHI? ¿QUIERES SER CREADOR DE CUENTOS?
Clara Campoamor Zentro Zibikoa / Centro Cívico Clara Campoamor
17:30-19:00