Foto: PP Barakaldo
Los concejales del PP de Barakaldo se han sumado a la campaña del "cubo helado" en apoyo a los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Los cinco ediles se han echado sobre sus cabezas el agua para contribuir a la campaña de recaudación de fondos para investigar esta enfermedad. La portavoz del PP, Amaya Fernández, ha retado a "mojarse" por el ELA al Orfeón Barakaldés; al presidente del Barakaldo Club de Fútbol, Alberto Romero; y al alcalde de Barakaldo, Alfonso García Alonso (PSE).Vídeo de la acción
Nota de prensa
El objetivo es recaudar fondos para investigar sobre la ELA
El PP de Barakaldo se suma a la campaña del ´cubo helado´ para apoyar a los enfermos que padecen esclerosis lateral amiotrófica
La Presidenta del Partido Popular de Barakaldo, Amaya Fernández, ha anunciado que su formación se ha sumado a la campaña “Ice Bucket Challenge” o “cubo helado” en apoyo de los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y lo ha hecho a través de los cinco concejales y concejalas que componen el grupo municipal en la localidad.
Antes de cumplir el desafío, Fernández ha señalado que “estamos acostumbrados a mojarnos en política y ésta es una buena ocasión para mojarnos también a favor de esta causa solidaria”. Además, ha retado para que sigan con la campaña al Orfeón Barakaldés, al Presidente del Barakaldo Club de Fútbol, Alberto Romero, y al Alcalde de Barakaldo, Alfonso García.
Antes de lanzarse el cubo de agua, los ediles populares han hecho la donación económica a FUNDELA (Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica) que es lo más importante, ya que el objetivo de esta campaña es recaudar fondos para la investigación de la enfermedad.
La iniciativa ha sido dada a conocer a través de la cuenta de Twitter (@PopularesBK) y de Facebook (Populares de Barakaldo) y también puede verse en el canal de PP Barakaldo.