publicidad

El Ayuntamiento inicia esta semana los trabajos para reasfaltar 19 calles


Archivo
El Ayuntamiento de Barakaldo comenzará esta semana los trabajos para reasfaltar 19 calles. Los trabajos, con un coste de 455.061 euros, se prolongarán por espacio de dos meses y se realizarán de forma escalonada para intentar causar las menores molestias posibles. El equipo de gobierno municipal (PSE) ha calificado de "ambicioso" este "programa de reasfaltado de vías públicas".


Nota de prensa
El Ayuntamiento de Barakaldo iniciará esta semana el programa de reasfaltado de 19 calles

Se mejorarán travesías en Cruces, San Vicente, Llano, Burtzeña, Lutxana, Arteagabeitia, Zuazo y la zona centro

Las obras abarcarán 23.537 metros cuadrados de superficie

Barakaldo, 15-9-2014
El ambicioso programa de reasfaltado de vías públicas impulsado por el Alcalde de Barakaldo, Alfonso García, arrancará esta semana. Las calles beneficiadas por la iniciativa abarcan casi todos los barrios de la ciudad: desde Cruces hasta San Vicente, pasando por Burtzeña, Llano, Lutxana, Kareaga, Zuazo, Arteagabeitia y la zona centro. El presupuesto de adjudicación de los trabajos es de 455.061,30 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución de 2 meses.
Se va a intervenir en las calles Llano, Cadagua, Vicente Aleixandre, Arteta, Zumalakarregui (entre los números 1 y 15 y 10 y 26), Corazón de María, La Constancia, Obispo Olaetxea, La Paz (entre los números 3 y 13 y 17 y 18, así como la trasera del 1), La Inmaculada, Sagarrasti, Avenida de La Ribera (rotonda que comunica Megapark con el puente que pasa por encima de la autopista), Zuazo, Babcock Wilcox, La Florida, Azorín, José Vara, Errekatxu y Avenida de Euskadi (a la altura de Ansio).
A la hora de decidir en dónde actuar el Ayuntamiento ha tenido en cuenta principalmente dos criterios básicos: un estudio de valoración de los técnicos municipales sobre el estado de las calles y las demandas vecinales que el Alcalde recibe a diario.
Las obras se van a desarrollar de forma escalonada con el objetivo de intentar causar las menores molestias posibles a los vecinos y vecinas, de forma que éstos no se encuentren muchas calles cortadas a la vez en un mismo entorno porque se está asfaltando la carretera ni se produzcan tampoco grandes problemas de tráfico.

PINTADO DE CARRILES Y APARCAMIENTOS
En total, la actuación va a permitir renovar 23.537,50 metros cuadrados de calzada. También se van a pintar 2.580 líneas de carril y aparcamiento, así como 133 metros cuadrados de marcas viales; o, lo que es lo mismo, señales horizontales como cedas el paso o ‘stops’.
Los operarios no se van a limitar a reasfaltar la calle. Antes, procederán a fresar la capa de rodadura existente, de forma que se trasladen posteriormente los restos a un vertedero autorizado o lugar de reciclaje. Será después cuando instalarán las dos capas necesarias para que la calle quede en perfectas condiciones: un aglomerado asfáltico de 6 centímetros de espesor y un riesgo de imprimación para la capa de rodadura.
Para la ejecución de estas obras se instalará la señalización pertinente y se colocarán las protecciones de seguridad necesarias.