publicidad

Detenidos dos jovenes de 15 años por agredir y robar el móvil a un menor en la plaza de Ansio

Foto: Irekia
Agentes de la Ertzaintza han detendido a lo largo de esta semana a dos menores, de 15 años, por un robo con violencia cometido sobre un menor de edad que tuvo que ser atendido en el Hospital Universitario Cruces de diversas contusiones, principalmente en la cara. El suceso se produjo en la noche del 4 de septiembre en la plaza de Ansio. La víctima se cruzó con tres jóvenes que le pidieron un cigarrillo. Tras contestar que no llevaba tabaco fue empujado contra una valla, donde los tres individuos comenzaron a golpearle y registrarle entre sus ropas. Del interior de un bolsillo del pantalón, le sustrajeron un teléfono móvil. Las investigaciones policiales han llevado a la detención esta semana de dos de los tres implicados. La Ertzaintza mantiene abiertas las correspondientes indagaciones para tratar de localizar al tercer participante en el robo.

Nota de prensa
Barakaldo, detenidos los presuntos autores de un robo con violencia a un menor

Agentes de la Ertzain-etxea de Sestao han arrestado durante esta semana a dos de los supuestos autores de un robo con violencia cometido sobre un menor de edad en la localidad de Barakaldo. Los detenidos, de 15 años, abordaron a la víctima en la vía pública y, tras golpearle, le sustrajeron un teléfono móvil.
Servicio de Prensa

Los hechos tuvieron lugar en la noche del 4 de septiembre en la plaza de Ansio del municipio de Barakaldo. Un joven transitaba por la citada zona cuando se cruzó con tres individuos, que le solicitaron un cigarrillo. Este les respondió que no llevaba tabaco siendo empujado, seguidamente, contra una valla, donde comenzaron a golpearle y registrarle entre sus ropas. Del interior de un bolsillo del pantalón, le sustrajeron un teléfono móvil.

La víctima fue asistida en el Hospital de Cruces de diversas contusiones, principalmente en la cara.

A raíz de las investigaciones practicadas por la Ertzaintza, en la tarde del pasado martes día 9 se procedió al arresto de uno de los implicados, una vez localizado en Barakaldo. En la tarde de ayer viernes, los agentes detuvieron en este mismo municipio a otro joven, por su presunta relación con los citados hechos. De momento, la Policía Vasca mantiene abiertas las correspondientes indagaciones para tratar de localizar al tercer participante en el robo.