publicidad

Mundobasket | El Ayuntamiento anuncia un autobús "turístico" gratis hacia Megapark

El autobús municipal ha sido rotulado con publicidad del Mundobasket. Foto: Ayuntamiento
Aunque se afirma que el objetivo es "difundir el patrimonio histórico y natural", el recorrido no prevé El Regato ni el borde de ría ni los Fueros
El Ayuntamiento de Barakaldo ha anunciado que ofrecerá durante los días del Mundial de Baloncesto un "servicio gratuito de autobús turístico" con el que pretende "difundir el patrimonio histórico y natural", si bien el recorrido diseñado únicamente prevé la zona urbana hasta las inmediaciones de Megapark. De hecho, las paradas programadas son la avenida de la Libertad, Beurko Berria, San Vicente y el jardín botánico, que es de hecho la puerta de entrada al complejo comercial. El autobús funcionará cada día desde las 11.00 a las 23.00 horas, con un servicio cada 15 minutos. "Para prestar el servicio, de este modo, serán necesarios tres autobuses de una empresa contratada", explica el Ayuntamiento.


Nota de prensa
El Ayuntamiento de Barakaldo ofrecerá un autobús turístico gratuito durante el Mundial de Baloncesto
> Partirá de la ‘fanzone’ situada junto al BEC cada 15 minutos en hora punta y 30 en hora valle, entre las 11.00 y 23.00 horas
> Hará cuatro paradas: Jardín Botánico Ramón Rubial, San Vicente, Beurko Berria y la céntrica Avenida de la Libertad

El Ayuntamiento de Barakaldo sigue empeñado en aprovechar el tirón del Mundial de Baloncesto, que se celebrará del 30 de agosto al 4 de septiembre en la ciudad. Además de la ‘fanzone’ que habilitará esos días y de las actividades previstas en la Herriko Plaza, la institución local difundirá el patrimonio histórico y natural de Barakaldo con un servicio gratuito de autobús turístico, que también hará las veces de lanzadera para que los aficionados de los países que jugarán sus partidos en el BEC y el resto de hinchas del deporte de la canasta se acerquen al centro de la ciudad.

El autobús partirá de la ‘fanzone’ Barakaldo Basket Hiria (acceso principal del BEC) y subirá hasta la zona centro por la calle La Florida, haciendo su primera parada en la Avenida de la Libertad. Posteriormente, hará otras tres paradas en Beurko Berria, San Vicente y el Jardín Botánico Ramón Rubial antes de regresar hasta el recinto ferial.

El horario del autobús será de 11.00 a 23.00 horas, siendo la frecuencia de paso de 15 minutos en hora punta y 30 en hora valle. Para prestar el servicio, de este modo, serán necesarios tres autobuses de una empresa contratada. En cada autobús podrán viajar un máximo de 60 personas.

Cabe recordar asimismo que durante esos días Metro Bilbao reforzará sus servicios, de forma que el viernes 29 y sábado 30 operará toda la noche y el resto de días contará con metros hasta las 2.30 horas, media hora después del cierre de Barakaldo Basket Hiria, en donde se celebrarán los conciertos de Juan Magán, Loquillo, Los del Río, Kepa Junkera, Kalakan, Robert Ramírez, José de Rico…

PUBLICIDAD EN EL KBUS
Por otro lado, en el día de hoy han empezado a circular por la ciudad los primeros autobuses urbanos con publicidad, en lo que supone una nueva posible vía de financiación del servicio para el Ayuntamiento. De los seis autocares de KBUS disponibles, dos están rotulados con publicidad de Turismo Turquía (una de las selecciones que jugará en el BEC) y cuatro con mensajes de Barakaldo Basket Hiria.