publicidad

La falta de aulas obligó al colegio Juan Ramón Jiménez a notificar que dejaba fuera a 4 alumnos

colegio Juan Ramón Jiménez
El colegio público Juan Ramón Jiménez del barrio de Cruces, en Barakaldo, debe disponer de cuantas aulas necesite para poder atender a "todos" sus estudiantes. Así lo ha exigido el Parlamento Vasco, a instancias del Partido Popular. Se pretende de este modo evitar situaciones como las registradas a comienzos de año, cuando se comunicó que no se admitía a cuatro niños de primero y quinto de Primaria porque no había aulas suficientes, a pesar de eran escolares que habían realizado sus estudios anteriores en este mismo centro.


Acuerdo
Proposición no de Ley 93/2014, relativa a la matriculación en el centro Juan Ramón Jiménez de Barakaldo (Acuerdo de la comisión) (10/11.02.01.0481)

La Mesa, en su reunión del día 27 de mayo de 2014, ordena la publicación en el Boletín Oficial del Parlamento Vasco del acuerdo adoptado por la Comisión de Educación en relación con la proposición no de ley formulada por el grupo parlamentario Popular Vasco.

La presidenta del Parlamento Vasco Bakartxo Tejeria Otermin

La Comisión de Educación, en la sesión celebrada el día 14 de mayo de 2014, ha aprobado la Proposición no de Ley 93/2014, relativa a la matriculación en el centro Juan Ramón Jiménez de Barakaldo, con arreglo al siguiente texto:

"El Parlamento Vasco insta al Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura a que, atendiendo a las circunstancias específicas, mantenga las aulas necesarias en el centro Juan Ramón Jiménez de Barakaldo, a fin de posibilitar la escolarización de todo el alumnado de enseñanza obligatoria, siguiendo los procesos y plazos previstos en la normativa".

Y para que así conste, y en orden a su ejecución, se expide la presente certificación con el visto bueno de la presidenta de la comisión, en Vitoria-Gasteiz, a 14 de mayo de 2014.

El secretario de la comisión, Bixen Itxaso González.

Visto bueno, la presidenta de la comisión, Estitxu Breñas González de Zárate