publicidad

Comerciantes, Ayuntamiento, PNV y Anaconda ofrecen 'apps' para el móvil sobre Barakaldo

La asociación de comerciantes ACE Barakaldo y el Barakaldo Club de Fútbol, con dos programas cada uno; y el Ayuntamiento, la discoteca Anaconda y el PNV, con uno, son las aplicaciones (app) destacadas en la tienda de Google y de Apple de instrumentos para utilizar en el teléfono móvil. Con diferencia, la app de Anaconda es la que tiene más éxito. Más de medio millar de descargas contrastan con el medio centenar de la aplicación turística del Ayuntamiento. De hecho, el programa de turismo de ACE Barakaldo tiene más seguidores. Totalmente desfasadas están las app de las fiestas de Cruces así como las actividades navideñas de Barakaldo de 2013. En todos los casos, son aplicaciones de descarga gratuita y suele haber problemas por falta de actualización.

Archivo |
> 22/08/2014. La aplicación turística para móviles sobre Barakaldo ofrece información incorrecta



La app de Anaconda está activada desde septiembre de 2013. El tamaño es de 7,5 Mb y el programador es appdaclub. Se ha instalado más de 500 veces.
Descripción. "Discoteca Anaconda, con más de 40 años de recorrido, es la referencia de la noche del Gran Bilbao. Situada en en Barakaldo, es la sala más grande de toda la zona de Margen Izquierda. Mediante esta app conocerás todos nuestros eventos, beneficiarte de promociones exclusivas, te podrás descargar las galerías del fin de semana, localizarnos, contactarnos y mucho más".


La aplicación de turismo realizada por ACE Barakaldo funciona desde octubre de 2013. El tamaño es de 7,4 Mb. Se ha instalado entre 100 y 500 veces.
Descripción. "Con esta guía turística, queremos dar a conocer Barakaldo y todos aquellos monumentos, museos, estatuas y parajes dignos de visitar. Al contar Barakaldo con un entorno natural, estando rodeado de montes y antiguas minas de hierro, que tan famosa hicieron a esta villa. Queremos dar a conocer estos lugares, que no suelen ser incluidos en los principales paquetes turísticos. Además, se ofrece también en esta guía, un listado de comercios en los que puedes realizas sus compras, destacando los comercios de la asociación de comerciantes y empresarios (Ace Barakaldo), por su excelente servicio, así como los principales alojamientos, hoteles y otros servicios que pueden ser de utilidad".



La aplicación de comercio de ACE Barakaldo funciona desde octubre de 2013. El tamaño es de 1 Mb. Se ha instalado entre 100 y 500 veces.
Descripción. "Ahora disponible para tu móvil o tablet android, la guía de comercios y empresas de Barakaldo. Podrás acceder a todas las noticias de los comercios de Barakaldo, y ver antes que nadie las ofertas y promociones de los asociados".


La app de turismo del Ayuntamiento de Barakaldo está activada desde agosto de 201. El tamaño es de 4,7 Mb y el programador es Vitesia, que también ha hecho las aplicaciones del Ayuntamiento de Portugalete y de turismo de la villa jarrillera. Se ha instalado entre 50 y 100 veces.
Descripción. "Aplicación oficial de Turismo, Hostelería y Comercio del Ayuntamiento de Barakaldo. Una aplicación imprescindible si vas a visitar o estás visitando Barakaldo, que facilita tu estancia en la ciudad ya sea por turismo, ocio, cultura o negocios. Con ella tendrás acceso a toda la información sobre sus restaurantes, bares, comercios, hoteles, centros culturales, monumentos, zonas verdes, calles o rutas. Aprovecha la geolocalización de tu dispositivo móvil y los mapas del servicio de Google para ofrecer ayuda al usuario y poder llegar a cualquier sitio con facilidad. Con un diseño cuidado y un menú atractivo y funcional, te facilitará la vida en tu estancia o paso por Barakaldo. Traducida a 3 idiomas: euskera, castellano e inglés (esta última versión estará disponible en breve)".


La aplicación del PNV de Barakaldo funciona desde febrero de 2014. El tamaño es de 1,8 Mb y su programador es Óscar Abad Folgueira. Funciona en Android y en iPhone e iPad. No hay datos del número de descargas.
Descripción. "GoraBarakaldo es una aplicación móvil que permite a la persona usuaria mandar una propuesta, valoración, queja, sugerencia, etc. sobre el municipio de Barakaldo incluyendo fotografías y texto desde el teléfono móvil. GoraBarakaldo aplikazio mugikor bat da, erabiltzaileari Barakaldo-ri buruzko proposamenak, balorazioak, kexak, iradokizunak eta abar (argazkiak eta testuak barne) telefono mugikorretik".



La aplicación del Barakaldo Club de Fútbol tiene una versión actualizada en abril de 2014. Sólo funciona en iPhone e iPad. El tamaño es de 8,3 Mb y el programador es Vitesia, el mismo de la app de turismo del Ayuntamiento. No hay datos del número de descargas.
Descripción. "Aplicación oficial del Barakaldo Club de Fútbol para dispositivos Apple. Si eres un auténtico seguidor del Barakaldo CF necesitas esta App en tu smartphone. Te permitirá saber en tiempo real toda la actualidad de tu club: noticias, resultados de toda la temporada, información general del club, clasificación, datos de toda la plantilla, twitter, facebook, contenidos multimedia ... Presume de aficionado y de equipo. El Barakaldo CF pasa a ser uno de los primeros clubes de Segunda División B en poner a disposición de sus socios y simpatizantes una app moderna y elegante, uniéndose así al selecto club de clubes en España en cualquier categoría que ponen a disposición de sus aficionados la app oficial del club. El club avanza y se moderniza, hazlo tú con él".


La aplicación de radio del Barakaldo Club de Fútbol funciona desde julio de 2014. El tamaño es de 1,2 Mb. Se ha instalado entre 100 y 500 veces. Sólo funciona en dispositivos con sistema operativo Android.
Descripción. "Descargáte la aplicación de la radio que te trae toda la actualidad del Barakaldo CF y todos los partidos de la temporada, tanto en casa como a domicilio. Con el mejor equipo de narradores y colaboradores".



La aplicación de radio del Barakaldo Club de Fútbol funciona desde julio de 2014. El tamaño es de 0,32 Mb y el desarrollador es Gurutzeta.info. Se ha instalado entre 100 y 500 veces. Sólo funciona en dispositivos con sistema operativo Android.
Descripción. "Aplicación con el programa de fiestas del barrio de Cruces/Gurutzeta (Barakaldo) en castellano y euskara. Incluye todas las actividades organizadas por la nueva comisión de fiestas y las organizadas por los comercios colaboradores del barrio. La aplicación ha sido desarrollada por el equipo de Gurutzeta.info".