publicidad

Balonmano | El Zuazo amplía el plantel técnico con Alberto Muñoz y Joseba Etxeberria

Foto: Archivo
El Club Balonmano Zuazo ha ampliado el plantel técnico de cara a la temporada 2014-2015 con la incorporación de Alberto Muñoz y Joseba Etxeberria. El primero entrenará al equipo juvenil zuazotarra y será el ayudante de Juan Carlos Solar en la dirección del equipo de División de Honor. Por su parte, Joseba Etxeberria, que ya fue entrenador el primer equipo, se encargará de la categoría infantil, "etapa clave en el proceso formativo de las niñas", según destacan desde el club.

Nota de prensa
Alberto Muñoz y Joseba Etxeberria se unen al plantel de técnicos del Club

Los vizcaínos Alberto Muñoz y Joseba Etxeberria han aceptado la propuesta lanzada por los encargados deportivos de nuestra entidad, para pasar a formar parte del cuadro de entrenadores del Club Balonmano Zuazo en la temporada 2014-2015.

Alberto Muñoz, tras tener que dejar las pistas por problemas en una de sus rodillas, ha aceptado este nuevo reto en su carrera deportiva, pese a tener otras ofertas para entrenar a algún otro equipo de la provincia.

Licenciado en Educacion Física y Entrenador Nacional de Balonmano, su labor en la estructura técnica el Club será doble. En primer lugar entrenará al equipo juvenil zuazotarra, una de las perlas de la cantera rojinegra y de donde se pretende que varias de sus jugadoras den el salto al equipo de División de Honor en un corto periodo de tiempo.

Además, compaginará esta importante labor con la de ser el Ayudante de Juan Carlos Solar en la dirección del equipo de División de Honor, asumiendo la planificación de la preparación física y varias labores más que a buen seguro harán que el primer equipo del Club pueda optar a cotas más altas que en temporadas anteriores.

Junto a Alberto llega al Club fabril Joseba Etxeberria, aunque más ben habría que decir, vuelve al Club que le vió crecer como entrenador, ya que en épocas anteriores ha pasado por casi todas las categorías del Club Balonmano Zuazo, llevando al equipo senior de la entidad, a participar en la Fase de Ascenso a División de Honor.

Tras su periplo la pasada temporada en el Colegio Askartza, Club convenio con nuestra entidad, donde entrenó al equipo juvenil, vuelve al Club de toda su vida para encargarse de la categoría infantil, etapa clave en el proceso formativo de las niñas, y para el que Joseba es sin duda la persona idónea.

Con la llegada de ambos, el cuadro de entrenadores de los distintos equipos del Club se va completando de cara a afrontar la temporada 2014-2015, con la mayor de las garantías.