publicidad

Metro Bilbao aplica desde el lunes día 7 el horario de verano hasta el 7 de septiembre

Metro Bilbao establece este lunes día 7 el horario de verano que se extenderá hasta el 7 de septiembre. En este periodo seguirá ofreciendo los servicios especiales que se establecen para las fiestas de los municipios por los que discurre. En julio, el metro circulará con una frecuencia de 6 minutos hasta Bidezabal y Kabiezes entre las 7.00 y las 16.00 horas y cada 3 minutos en el tronco común. Por la tarde, la frecuencia en ambas márgenes se fijará en los 10 minutos. Se mantiene el servicio nocturno de los viernes y los sábados: 3 días de servicio ininterrumpido.

Nota de prensa
El lunes 7 de Julio nuevo servicio de verano y el 10 de julio servicio especial para BBK Live

El pasado fin de semana, durante las fiestas de Sopela y coincidiendo con la inauguración de Kabiezes, más de 500.000 personas utilizaron el metro.

Bilbao, a 4 de Julio de 2014.
Con la llegada del verano, Metro Bilbao modifica sus horarios para adecuarlos a la demanda estival. Este próximo lunes, 7 de julio, el suburbano pone en marcha el servicio de verano, que finalizará el 7 de septiembre, además de continuar con
los servicios especiales que se establecen para las fiestas de los municipios por los que discurre.
Durante el mes de julio el metro circulará con una frecuencia de 6 minutos hasta Bidezabal y Kabiezes entre las 07:00 y las 16:00 horas (aproximadamente) y cada 3 minutos en el tronco común. Por la tarde, la frecuencia en ambas márgenes se fijará en los 10 minutos. Se mantiene el servicio nocturno de los viernes y los sábados: 3 días de servicio ininterrumpido.
La clientela valora y responde a estos servicios, ya que el pasado fin de semana, en el que se celebraron las fiestas de San Pedro, entre las 23:00 y las 7:00, un total de 22.000 personas optaron por desplazarse el viernes a los recintos
festivos, y otras 36.000 lo hicieron sábado. Destaca sobre todo la estación de Sopela que fue utilizada por un total de 17.437 personas durante todo el fin de semana, de las cuales el 53% lo hicieron durante el servicio nocturno.
Metro Bilbao mantiene su compromiso de continuar ofreciendo un servicio de transporte eficaz para los acontecimientos y eventos en los que se prevea una afluencia masiva de personas. Por ese motivo, continuará reforzando su servicio en las fiestas y muy especialmente en agosto durante la Aste Nagusia.
BBK Live Festival
Metro Bilbao pondrá en marcha un servicio especial con motivo del BBK Live que ofrece un cartel de conciertos de primer orden en Kobetamendi. Para ello, durante la noche del jueves 10 al viernes 11 de julio, el Metro circulará entre la 1:00 y las 3:00 horas de la madrugada. El viernes y el sábado, como es habitual en los meses de verano, habrá servicio toda la noche.