publicidad

Las calles Errekatxu y Velázquez del barrio de San Vicente en obras durante el verano

Las calles Errekatxu y Velázquez del barrio de San Vicente en Barakaldo permanecerán en obras durante el verano. Con un plazo de ejecución que el Ayuntamiento cifra en "mes y medio, aproximadamente", las "reformas" tendrán un coste de 60.015 euros. El equipo municipal de gobierno (PSE) ha explicado que se sustituirá "el embaldosado antiguo por uno nuevo en varios tramos de aceras; en concreto, el itinerario que va del número 3 al 5 de la calle Errekatxu y las dos aceras de Velázquez, entre los cruces con las calles Errekatxu y 22 de enero". El proyecto prevé además la renovación de un tramo de 80 metros de alumbrado y 165 metros de tubería de abastecimiento de agua.

Archivo |
> 15/07/2014. Santiago Apóstol, Jacinto Benavente, Aldapa, Arana, Amézaga y Balejo, en obras en verano
> 05/06/2014. Las obras para renovar la calle La Providencia y un tramo de Munibe comenzarán en verano
> 14/04/2014. Alcaldía anuncia mejoras en cinco calles de Cruces, Retuerto y Lasesarre
> 14/03/2014. El Ayuntamiento inicia las obras para rematar la reforma de la plaza de El Regato

Nota de prensa
El Ayuntamiento de Barakaldo extiende las reformas urbanas a San Vicente con la renovación de varias aceras en las calles Errekatxu y Vélazquez
> Invertirá 60.015 euros en la actuación, que arrancará en los próximos días y se prolongará a lo largo del verano

La transformación urbana liderada por el alcalde de Barakaldo, Alfonso García, sigue su curso. El Ayuntamiento iniciará en los próximos días las obras de renovación de varias calles en el barrio de San Vicente. Con un presupuesto de 60.015,96 euros, los trabajos beneficiarán a las travesías Errekatxu y Vélazquez y se realizarán en verano con el objetivo de causar las menores molestias posibles a los ciudadanos y ciudadanas. El plazo de ejecución es de mes y medio, aproximadamente.

La actuación permitirá sustituir el embaldosado antiguo por uno nuevo y abarcará varios tramos de aceras; en concreto, el itinerario que va del número 3 al 5 de la calle Errekatxu y las dos aceras de Velázquez, entre los cruces con las calles Errekatxu y 22 de enero.

Las obras incluyen la instalación de 460 metros cuadrados de nueva baldosa hidráulica modelo Barakaldo y 40 metros lineales de bordillo. Asimismo, se renovará un tramo de 80 metros de alumbrado y 165 metros de tubería de abastecimiento de agua con el fin de evitar reventones de la red una vez sea renovada la baldosa. La tubería existente es de fibrocemento y la nueva será de fundición dúctil de 100 milímetros de diámetro.

Para garantizar el abastecimiento de agua a los vecinos y vecinas, a lo largo de la obra se colocará provisionalmente una tubería de polietileno de 2’’ en cada tramo a renovar, que será retirada con posterioridad.

NUEVO ACCESO A LA TRASERA DE ERREKATXU 17
La actuación guarda el criterio general del Ayuntamiento de no eliminar plazas de aparcamiento. Con motivo de estos trabajos, además, la institución local aprovechará para facilitar el acceso desde la carretera a la calle trasera de Errekatxu 17 mediante un tramo de asfalto, ya que actualmente se pasa a través de la acera, con el consiguiente deterioro de ésta.

No obstante, se embaldosará una parte de ese nuevo acceso con el objetivo de facilitar el paso de los peatones y que hay continuidad con la acera.