publicidad

La feria de muestras acoge la primera edición de Expocosmética a finales de noviembre

La feria de muestras en Ansio —Bilbao Exhibition Centre (BEC)— de Barakaldo acogerá del 29 de noviembre al 1 de diciembre la primera edición en el País Vasco de Expocosmética. Concebida como punto de encuentro de profesionales y consumidores, el evento está dedicado a todos los aspectos de la belleza y del cuidado personal. El programa cuenta con espectáculos, desfiles, concursos, conferencias, talleres y demostraciones de estética, peluquería, maquillaje y manicura, entre otras muchas actividades. Dentro de Expocosmética se celebrará el VI Certamen de Peluquería y Estética para Jóvenes Estilistas, con más de 200 participantes. Coincidirán también con la feria el Campeonato Internacional de Manicura Francesa para Fiesta, el II Campeonato de Euskadi de Maquillaje de Fiesta y la 25ª edición del concurso Crea Moda. El evento está organizado por BEC y por la feria de Oporto.

Archivo |
> 28/05/2014. Cerca de medio centenar de jóvenes diseñadores se han inscrito en el concurso Creamoda de BEC

Nota de prensa
Sentirse bien, disfrutar y aprender, principales objetivos de la cita con la belleza
FORMACIÓN Y ESPECTÁCULO,PROTAGONISTAS DEL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE EXPOCOSMÉTICA

Sentirse bien, disfrutar y aprender serán los principales objetivos de “Expocosmética, Beauty, Wellness & Fashion”, que ofrecerá a profesionales y público general un atractivo programa de actividades los días 29 de noviembre a 1 de diciembre en su primera edición.

La peluquería será uno de los apartados con mayor protagonismo, gracias a la celebración, entre otros, de la “Master Class Evolution Hair”, un encuentro formativo dirigido a distribuidores, academias y salones que impartirá el equipo de Santi Gallego. Los temas elegidos para la clase serán los de coach motivacional, formación de barberos, cortes clásicos y tendencias, recogidos de novia y peinado de fiesta. Además, en el apartado de desfiles destacarán la “Pasarela HAIRSHOW de Pino Troncone”, donde su equipo artístico mostrarán la moda del cabello más vanguardista con una escenografía espectacular, la “Demostración del Equipo Español de Peluquería”, con cortes masculinos, femeninos y peinados sobre maniquí en el escenario, y el “Certamen de peluquería y estética para jóvenes estilistas”, en el que participarán 10 Centros de Formación de la Comunidad Autónoma Vasca y más de 500 jóvenes presentando sobre la pasarela sus creaciones en peluquería, estética y body painting, dentro del programa de CREAIMAGEN organizado por la Asociación de Imagen personal de Bizkaia

Las jornadas médico-estéticas tendrán así mismo un espacio propio en Expocosmética, con ponentes como José Luis Neyro, médico especialista en obstetricia y ginecología, que hablará de “La regulación hormonal femenina en los trastornos faciales y corporales”. Por su parte, Luis Romero analizará en su conferencia el tema de “El profesional de la imagen personal y la crisis”. Las actividades relacionadas con otras áreas, como la manicura, el maquillaje o el cuidado personal, completarán la programación, que incluye convocatorias durante las tres jornadas de celebración del certamen.

Expocosmética Bilbao está organizada por Bilbao Exhibition Centre y Exponor, Feria de Oporto, responsable desde hace 19 años de la mayor y más prestigiosa feria de la belleza de la Península Ibérica.

PROGRAMA

SABADO 29 DE NOVIEMBRE DE 2014
11.00.- VI Certamen de peluquería y estética para jóvenes estilistas (1º parte)
10 Centros de formación de la Comunidad Autónoma Vasca y más de 200 jóvenes participarán en este certamen presentando en la pasarela de Expocosmetica Bilbao, sus creaciones en peluquería, estética y body painting.

12.00.- Charla Coloquio y demostración de estética en Uñas de Gel.
Las Campeonas nacionales e internacionales de uñas de Gel (Madrid 2013) Alicia Algara y Natalia Rodriguez Algara impartirán esta charla coloquio en la zona de demostraciones del Pabellón 2.

13.00.- Demostración Maquillaje para pieles negras Se realizara una demostración del maquillaje para pieles negras a cargo de Oiana Anton Directora Gerente de PROMAK – Sociedad de Maquilladores Se mostrará y explicará el paso a paso de cómo se debe maquillar, que colores le sientan bien a este tipo de piel, que productos son los adecuados, etc.

17.00.- Campeonato Internacional de manicura francesa para fiesta.
El campeonato está dirigido a potenciar la belleza y la elegancia de las uñas, mediante la manicura francesa. Se valorará la creatividad y la técnica artística. El jurado valorará la forma, la longitud, los lados, borde libre, cóncavo y convexo, área de cutícula, extensión, esmaltado, residuos y apariencia general. El diseño y decoración de las uñas será de libre elección y creatividad. Las uñas deberán de tener una largura mínima de 2 centímetros. En la manicura francesa para fiesta los colores son de libre elección y el esmaltado puede ser gel, líquido o polvo.

18.00.- Jornadas Medico-Estéticas.
La regulación hormonal femenina en los trastornos faciales y corporales.
Ponente: Jose Luis Neyro. Médico especialista en Obstetricia y Ginecología

CREAMODA 25º ANIVERSARIO

Con el objetivo de impulsar el talento de los diseñadores más jóvenes y, la moda vasca en general, creaMODA celebrará sus bodas de plata en un formato y contextos renovados, coincidiendo con la primera edición de EXPOCOSMÉTICA BILBAO. Por ello, Bilbao Exhibition Centre convoca creaMODA. Concurso de Diseño en Moda 2014, dirigido a jóvenes diseñadores, que se celebrará en una única jornada, el 29 de Noviembre de 2014.

17.30. Concurso CreaModa.
Desfile de los participantes finalistas. Maridaje de los diseñadores con las grandes marcas de peluquería y estética.

18.15. Desfile de las creaciones de los alumnos que han cursado estudios de Moda en la Universidad del Pais vasco

18.45. Desfile ganadores Art &Fashion.
Certamen Internacional de diseño, donde se relaciona el arte y la moda.

19.15. Desfile de las creaciones de nuestros grandes diseñadores internacionales, que pasean la moda vasca por todo el mundo.

19.45. Entrega de premios.

DOMINGO 30 DE NOVIEMBRE DE 2014

10.00.- Curso Shave & Razor Passaro
Curso formativo sobre la vuelta al afeitado vintage.

10.15.- Curso de peluquería META
La moda más actual con la tecnología más avanzada del mundo.
Mira, practica y aprende. Monitores internacionales de PIVOT POINT impartirán este curso de formación en la mañana del domingo.

10.15.- Curso de recogidos para novias
Mira, practica y aprende. Monitores internacionales de PIVOT POINT impartirán este curso.

11.30.- Workshow de peluqueria Passaro
Abierto al público y con pases de modelos se darán las explicaciones de técnicas de trabajo en peluquería.

12.00.- Segundo Campeonato de Euskadi de maquillaje de fiesta
El campeonato está dirigido a potenciar la belleza, la elegancia y la imagen personal mediante el maquillaje. Se valorará la creatividad, la elegancia, la importancia del conjunto de la imagen personal. Los participantes desfilarán sus creaciones por la pasarela de CreaImagen a las 14.00.

12.30.- 21ª pasarela HAIRSHOW
5 empresas y mas de 60 participantes mostrarán las últimas tendencias de peluquería y estética en esta pasarela HAIRSHOW referencia única de todo el Norte del Estado presentando la moda del cabello mas vanguardista conjugando creatividad, innovación y arte.

14.15.- Entrega de premios de CreaImagen
●Premios de los campeonatos.
●Premio a la innovación empresarial y creatividad empresarial
●Premio a la mejor imagen personal
●Premio al mejor empleado de imagen personal de Bizkaia

16.00.- Master Class PASSARO
Curso especialmente dirigido a asociaciones y estudiantes. Visagismo facial barbas y bigotes afeitado.

17.00.- Demostración Equipo Español de Peluquería.
Presentado por la Asociación Nacional Española de Imagen Personal, el equipo de peluqueros que competirá en el próximo campeonato del mundo de peluquería en Frankfurt ( Hairworld-Worldcup) en Mayo de 2014, hará unas demostraciones de corte masculino, femenino y peinado de campeonato sobre maniquí en el escenario del Pabellón 2.

17.00.- SHOW DE MAKE UP CAMARENA
Lucia Camarena Maquilladora profesional ofrecerá el show de maquillaje y Body painting “THE CIRCUSSS” en la pasarela del pabellón.

18.30.- Charla Coloquio y demostración de estética en Uñas acrílico.
Las Campeonas nacionales e internacionales de uñas Master acrílico (Madrid 2009 y Valencia2011) Alicia Algara y Natalia Rodriguez Algara impartirán esta charla coloquio en la zona de demostraciones del Pabellón 2.

18.30.- Evolution Hair de Santi Gallego
Por primera vez en un mismo escenario presentación de un fantástico espectáculo
show creativo: EVOLUTION HAIR BILBAO 2014:
Espectacular presentación a cargo del grupo creativo: Santi Gallego – Director Artistico Internacional y Creador EVOLUTION HAIR, Albert Catalan, Jose Navarro, Álvaro TheBarber, Julián Gijón.

LUNES 1 DE DICIEMBRE DE 2014
10.00.- Day Off Work PASSARO
Curso de formación exigente con maniquíes de corte con los creadores de la enseña internacional Passaro hombre.

10.00.- Master Class EVOLUTION HAIR
Master Class en recogidos de novia y moños para fiestas impartida por Santi Gallego

11.30.- VI Certamen de peluquería y estética para jóvenes estilistas (2º parte)
10 Centros de formación de la Comunidad Autónoma Vasca y más de 200 jóvenes participarán en este certamen presentando en la pasarela de Expocosmetica Bilbao, sus creaciones en peluquería, estética y body painting.

12.00.- Charla Coloquio y demostración de estética en Uñas de decoración y competición.
Las Campeonas nacionales e internacionales Alicia Algara y Natalia Rodriguez Algara de Master acrílico 2009 (Madrid) y 2011 (Valencia) , Gel 2013 (Madrid) y Esmaltados Soak-off 2013 (Madrid), impartirán esta charla coloquio en la zona de demostraciones del Pabellón 2.

12.00.- Master Class EVOLUTION HAIR
Coach Motivacional dirigido por Albert Catalán
15.00.- Master Class EVOLUTION HAIR
Master Class Barbería (Corte Masculino + Ritual Afeitado) a cargo de Álvaro TheBarber y José Navarro

OTROS ACTOS PENDIENTES DE DETERMINAR HORARIOS
●CONFERENCIA MAGISTRAL DE D. LUIS ROMERO (El profesional de la Imagen Personal y la crisis)
●JORNADA DE CONFERENCIAS DE ESTETICA Y MEDICO ESTETICAS.
Programa pendiente de cierre

MASTER CLASS EVOLUTION HAIR

Dirigido a distribuidores, academias y salones

Impartido por Albert Catalán, Santi Gallego, José Navarro y Álvaro Thebarber

LUNES 1 DE DICIEMBRE DE 2014 10:00 HRS.

Formación de barberos, cortes clásicos y tendencias, el ritual del afeitado, los recogidos de novia, el peinado de fiesta y el coach motivacional serán los temas elegidos para esta Master Class impartido por el director de thQhair Albert catalán, el miembro de Men’s Experience y Barberías con Encanto Jose Navarro, Álvaro Thebarber mejor barbero 2013 Julian Gijon, con una dilatada experiencia profesional y gran creativo,de la peluqueria femenina. Santi Gallego considerado uno de los grandes , creadores en técnicas de recogidos y creador de EVOLUTION HAIR ,un nuevo concepto de formación, dónde se une la peluquería femenina y masculina para mostrar nuevas técnicas y tendencias, y evolucionar hacia una visión global del salón. Se trata de una evolución en la formación sin precedentes.

De 10,00 h –A- 12,00 h.
- Recogidos Novia y Moños para fiestas – Santi Gallego
- Tendencia femenina - Julián Gijón

De 12,00 h- A – 14,00 h.
– Albert Catalán- Coach Motivacional

De 15:00 h- A -17,00 h
- Master Class Barbería (Corte Masculino + Ritual Afeitado) – Álvaro TheBarber
- Master Class Barbería (Corte Masculino + Ritual Afeitado) – José Navarro

PRECIO: (PRECIO – 160€) (por adelantado PRECIO - 140€): PLAZAS LIMITADAS: próximamente se habilitará la inscripción on line

MAQUILLAJE PARA PIELES NEGRAS

SABADO 29 DE NOVIEMBRE DE 2014 13:00 HRS.

Se realizara una demostración del maquillaje para pieles negras a cargo de Oiana Anton Directora Gerente de PROMAK – Sociedad de Maquilladores Se mostrará y explicará el paso a paso de cómo se debe maquillar, que colores le sientan bien a este tipo de piel, que productos son los adecuados, etc.
DURACION: 45