publicidad

Fútbol | El Barakaldo ficha al centrocampista Galder Cerrajería por una temporada

El Barakaldo CF ha anunciado el fichaje del centrocampista Galder Cerrajería, procedente del Burgos, que ha firmado con el club gualdinegro por una temporada. El jugador, que puede jugar de media punta, comenzó en los infantiles del Athletic y tuvo una etapa en edad cadete y juvenil en el Retuerto Sport. En las dos últimas temporadas ha jugado en el Real Oviedo y el Burgos.

Movimientos de la plantilla del Barakaldo CF para la temporada 2014-15


Comunicado
Desde el Club queremos comunicar:

El Barakaldo C.F. ha llegado a un acuerdo de contratación con el jugador, Galder Cerrajería López.

En la imagen podemos ver al jugador junto al Secretario Técnico, Jorge Portillo “Boluka”, tras su firma con nuestra Entidad por una temporada.

Galder Cerrajería López, baracaldés nacido el 5 de abril de 1989, es un jugador que ocupa la posición de centrocampista que puede jugar de media punta. La pasada campaña, pertenecía a la disciplina del Burgos C.F.

Nombre: Galder Cerrajería López

Fecha de nacimiento: 05/04/1989

Lugar de nacimiento: Barakaldo (Vizcaya)

Club de Procedencia: Burgos C.F.

Altura / peso: 1’85 m

Peso: 76 Kg

Demarcación: Centrocampista

Trayectoria

Galder ingresó, siendo infantil de primer año, en las categorías inferiores del Athletic Club. El mediocentro tuvo un paso intermedio, en edad cadete y juvenil, en el club baracaldés Retuerto Sport SD (Liga vasca cadete) y (dos años en Liga Nacional juvenil) y en el Santutxu FC (Juvenil División de Honor). Estuvo cedido en el CD Baskonia de Tercera División en la 2008-2009. Tras su paso por el Baskonia, disputaría dos temporadas en el Bilbao Athletic de Segunda División B.

Pese a que había renovado hasta 2013 con el equipo rojiblanco, tras realizar la pretemporada, el entrenador argentino Bielsa, decidió que fuese cedido y recaló en el Murcia de Segunda División, donde jugó ocho partidos.

Tras firmar su desvinculación con el Athletic, recaló en el Real Oviedo, donde ha sido indiscutible, jugando 34 encuentros. Una campaña excelente en el Burgos C.F, con un total de 33 partidos y 2.794 minutos, hacen que finalmente tras finalizar contrato en el conjunto castellano-leonés, recale en nuestro conjunto.

Palmarés

- C. Inf. Athletic (01-07)
- Retuerto Sport (07-08)
- Basconia (08-09)
- Athletic B (09-11)
- Real Murcia (11-12)
- Real Oviedo (12-13)
- Burgos (13-14)