publicidad

El Ayuntamiento renovará el sistema eléctrico del Euskaltegi durante el verano

El Euskaltegi ofrecerá diferentes módulos y ampliará la oferta de horarios el próximo curso
El Ayuntamiento de Barakaldo acometerá este verano dos actuaciones de mejora en el euskaltegi municipal por importe de 37.789 euros. La primera, valorada en 26.365, consistirá en la renovación por completo del sistema eléctrico y las luminarias del centro. La segunda, con un coste de 11.424 euros, permitirá pintar las paredes para colgar en ellas obras de artistas locales.


Nota de prensa
El Ayuntamiento invertirá este verano cerca de 40.000 euros en mejoras en el Euskaltegi Municipal

Los trabajos consisten en ‘redecorar’ las paredes para que acojan obras de arte y renovar por completo la instalación eléctrica, y se unen a la reciente instalación de pizarras digitales multimedia

Barakaldo, 9-7-2014
Dentro de su apuesta por la educación y por la promoción del uso y el conocimiento del euskera, el Ayuntamiento de Barakaldo acometerá este verano una serie de obras de mejora en la sede principal del Euskaltegi Municipal, situada en el número 2 de la céntrica calle Bizkaia. La inversión suma cerca de 40.000 euros, según ha avanzado hoy en rueda de prensa el presidente del organismo autónomo local Barakaldoko Euskara Udal Erakundea, el concejal Carlos Fernández.

Una de las intervenciones consiste en la renovación por completo del sistema eléctrico y las luminarias, que se habían quedado obsoletos en algunas de sus fases, ya que a medida que se habían reformado diferentes espacios del Euskaltegi se acometía la instalación eléctrica. “Creíamos que era necesario renovar ya todo el sistema, por un lado para unificarlo y por otro para que todo ello este bajo la normativa actual”, ha explicado Fernández. El presupuesto de esta actuación será de 26.365,82 euros.

Además, el Ayuntamiento quiere utilizar el Euskaltegi como ventana para los diferentes artistas de la ciudad. Al igual que ocurre en otras dependencias municipales, a partir del curso 2014-2015 las paredes del Euskaltegi servirán para que los usuarios y usuarias de este gocen del arte, la fotografía, la pintura…

De esta manera, el Euskaltegi va a ser ‘redecorado’ para que sea un espacio más amable para el usuario. Se va a pintar acorde a este tipo de espacios y las luminarias también tendrán en cuenta esta última función. Para esta remodelación estética, el Euskaltegi cuenta con un Presupuesto de 11.424,53 euros.

Estas actuaciones se suman a las ya realizadas en los últimos meses. Durante el curso 2013-2014, sin ir más lejos, se ha informatizado totalmente el Euskaltegi. Esto implica que todas las aulas tienen una pizarra digital multimedia que pretende acercar el mundo de Internet, así como las posibilidades didácticas de la red de redes al centro. Durante próximos cursos parte del material y relación alumno-profesor será por medio de Internet.


MÁS FACILIDADES PARA LOS ALUMNOS Y ALUMNAS

Por otro lado, a partir del año que viene, con intención de amoldarse a la demanda de los barakaldeses y barakaldesas, se van a ofertar diferentes módulos (4 horas diarias, 2 horas diarias, 1 hora diaria; cursos presenciales y cursos on line, etc.) y se va a amplificar la oferta de horarios. “Queremos facilitar lo máximo posible el acceso a este centro a los vecinos y vecinas, permitir que lo puedan compaginar mejor con su vida laboral y familiar”, ha explicado Carlos Fernández.