publicidad

CNT protesta en Barakaldo por la "explotación" laboral de la multinacional Mediapost

Activistas del sindicato CNT han protagonizado este martes una protesta en el centro de Barakaldo para denunciar que "la multinacional Mediapost, que reparte publicidad comercial, explota y despide para contratar en peores condiciones". La empresa, que tuvo su sede en la anteiglesia, se enfrenta a la movilización permanente de la organización anarcosindicalista, que exige la readmisión de despedidos y acusa a la compañía de amenazar con represalias.

Archivo |
> 02/04/2014. CNT lleva a una campaña local e internacional los despidos en la compañía Mediapost
> 29/07/2013. CNT denuncia que Mediapost amenaza con despidos si no se aceptan recortes laborales



Comunicado
Coincidiendo con las fiestas de Barakaldo, CNT ha realizado este martes una acción de denuncia en pleno centro de esta localidad, donde están instaladas las principales marcas comerciales. “Todas y todos deben saber que Mediapost, la multinacional que reparte publicidad comercial, explota y despide para contratar en peores condiciones”, ha señalado el sindicato durante la protesta.

Mediante este acto, la central anarcosindicalista ha querido “volver a mostrar las graves condiciones que enfrentan las empleadas y empleados de esta conocida empresa”. Para ello, militantes de este sindicato han repartido folletos en los que denunciaban los despidos en Mediapost y la explotación laboral en el sector de reparto publicitario. “CNT no va a parar en defensa del empleo y de los derechos de las trabajadoras y trabajadores”, remarcaron.

Del mismo modo, el sindicato ha advertido que la externalización de la producción –una de las apuestas de la multinacional en Euskal Herria- “no sólo empeora las condiciones laborales de los trabajadores, sino que también perjudicará el servicio que se presta a las marcas comerciales”.

En tal sentido, CNT ha reiterado que continuará con las movilizaciones “ante la prepotencia mostrada por la dirección de la empresa, que no sólo se niega a dar una solución al conflicto que ha provocado, sino que amenaza con tomar más medidas contra las trabajadoras y trabajadores”.