publicidad

CNT denuncia que Mediapost amenaza con despidos si no se aceptan recortes laborales

Protesta de CNT ante Mediapost en Madrid. Foto: CNT
El sindicato CNT ha denunciado que la multinacional de buzoneo de publicidad Mediapost, con plantilla barakaldesa, "ha coaccionado a la plantilla para que acepte reducciones de salario y hora" o se enfrentará al despido. La organización anarquista, que ha recordado que la compañía ha movido a Mungia su sede en Barakaldo, ha destacado que la empresa ya rescindió el contrato a dos delegados sindicales de CNT. Ante esta situación, anuncia "un calendario de movilizaciones para hacer frente a los abusos, las coacciones y los despidos en Mediapost".


Nota de prensa
CNT denuncia nuevas coacciones en Mediapost

Tras los despidos de dos delegados de CNT, la empresa Mediapost –una multinacional dedicada al buzoneo de publicidad- ha coaccionado a la plantilla para que acepten reducciones de salario y horas, o en caso contrario correrían la misma suerte que nuestros compañeros”, ha denunciado la organización anarcosindicalista.

En este contexto, CNT ha destacado que la compañía pretendía despedir a más trabajadores. “A raíz de la presentación un escrito unitario de los tres sindicatos con representación en Mediapost y la realización de una asamblea de trabajadores, la patronal ha comunicado que por el momento no efectuará ningún despido o recorte”, ha destacado.

Sin embargo, CNT considera que “el daño ya está hecho, porque los dos delegados de este sindicato ya han sido despedidos y la empresa ha dejado muy clara su estrategia: quiere deshacerse de aquellas y aquellos trabajadores que defienden sus derechos para contratar más barato a otras personas”.

“Frente a esta situación, CNT seguirá luchando por la readmisión de los despedidos y por un acuerdo que garantice la estabilidad de la plantilla”, ha añadido. En tal sentido, este sindicato prepara un calendario de movilizaciones “para hacer frente a los abusos, las coacciones y los despidos en Mediapost”.