publicidad

Cármenes 2014 | La pelota no falta a su cita en fiestas con 3 jornadas en el Frontón Barakaldés

De pie: López, Azpiri, pregoneros de las fiestas, Elezkano, y Díez. Agachados: Bikuña, Arrasate, Uribe y García.
El Frontón Barakaldés ha acogido durante estas fiestas de El Carmen tres jornadas de pelota organizadas por el club Gure Kirola. Además de partidos de la escuela depelota se ha podido ver —los días 15, 16 y 17— a los más relevantes pelotaris del panorama aficionado. Además, los jugadores locales se han impuesto en sus respectivos partidos.

Crónicas y fotos facilitadas por el club Gure Kirola

BARAKALDO KARMENGO JAIAK 2014
Festival de pelota /Pilota jaialdia 15.07.14

De pie: González, Soto, Uriona, Vizcaino y Cerrajería (juez), Agachados: Legorburu, Varela, Beitia y Mendiola.

CRONICA - KRONIKA

Con un partido de la escuela de pelota dio comienzo el festival con el partido entre los prebenjamines de la Escuela de pelota de Barakaldo Gaizka Pérez y Markel Aliende, contra los representantes de Santurtzi, con victoria Barakaldesa por 18 a 16.

Primer partido entre Uriona de Markina y el local Vizcaino contra González de Ortuella y Soto de Muzkiz, con victoria de los primeros por 22 a 4, quienes acabaron venciendo sin ningún problema.

Segundo partido entre Legorburu de Galdakao y Varela de Usánsolo, contra Beitia de Usánsolo y Mendiola de Zornotra.

Partido espectacular de ambos delanteros, valientes y con pleno acierto donde ganaron los primeros por 22 a 16, tras titánica lucha.


BARAKALDO KARMENGO JAIAK 2014
Festival de pelota /Pilota jaialdia 16.07.14


De pie : López, Azpiri, Pregoneros de las fiestas (comedor social de Caritas), Elezkano, y Diez Agachados : Bikuña, Arrasate, Uribe y García.



CRONICA - KRONIKA

Partido inicial entre los alevines de la escuela de pelota en el que Jon Riley y Ander López, después de un encuentro muy disputado, ganaron a Mikel López y Joseba López por 18 a 15,

Primer partido entre los locales García y Uribe contra Arrasate de Markina y Bikuña de Elorrio. Se vivió un encuentro lleno de emoción en el que los locales superaron por 22 a 16 a sus voluntariosos contrincantes.

Segundo partido entre Azpiri de Elorrio y López de Ortuella, contra Elezkano de Zaratamo y Diez de Portugalete.

Ninguno de los contendientes quería riesgos ni perder una pelota. Tras estar peloteando durante más de una hora, igualando a 21, y finalmente los primeros llegaron al cartón 22.



BARAKALDO KARMENGO JAIAK 2014
Festival de pelota /Pilota jaialdia 17.07.14


De pie : Etxebarria, Pérez, Dorronsoro, e Irusta, Agachados : Eguillor, Urbaneja II, Barran y Urbaneja I.



CRONICA - KRONIKA

En la pelota escolar, Aingeru Dehesa y Xabier Sesmero, fueron dueños y señores del partido desde el principio hasta el final, permitiéndose a realizar jugadas arriesgadas para deleite del público, venciendo por 18 a 9 a Oier Ronco y Oier Gonzalez.

Primer partido entre los pelotaris locales Urbaneja II y Eguillor contra Barran y Urbaneja I. Un partido entretenido con victoria de los primeros por 22 a 20.

Segundo partido jugado por Dorronsoro de Amurrio y Pérez de Gasteiz contra Etxebarria de Dima e Irusta de Gernika.

Electrizante partido de ambos delanteros que no paraban de enredarse en los cuadros alegres y dos zagueros brillantes, que hicieron las delicias del numeroso público asistente, con triunfo final de los Alaveses por 22 a 21.