publicidad

La Fundación Miranda celebra su centenario con una cena solidaria 'A pan y agua' el sábado 14

La Fundación Miranda de Barakaldo celebra el sábado 14 de junio el centenario del edificio del antiguo asilo con una cena solidaria a base exclusivamente de recetas de pan. El evento comenzará a las 20.30 horas en los jardines del edificio del Conservatorio de Barakaldo en la Avenida Antonio Miranda 4. El menú denominado 'A pan y agua' consistirá en sopa gaditana, salmorejo de Córdoba, aplastadillas de Burgos, migas extremeñas, pan con tomate, tortilla de pan, degustación de panes, pan con crema de avellanas para los niños, flan de pan, y torrijas de postre. El precio de la cena es de 10 euros por persona y existe una fila solidaria para todos los que deseen realizar aportaciones a la iniciativa. La recaudación se destinará en su totalidad a la atención de las personas mayores que más lo necesitan del municipio. El dinero puede ingresarse en la cuenta de la organización (ES 94 2095 0225 11 9113924561 de kutxabank), entregarse en la recepción de la fundación o abonarse en el mismo lugar de la cena. En cualquiera de los casos es necesario confirmar asistencia en el teléfono 94 438 26 75 o en el correo info@fundacionmiranda.org.

Archivo |
> 02/03/2014. La Fundación Miranda amplía sus prestaciones con una unidad de demencias y trastornos
> 02/10/2013. La centenaria Fundación Miranda lanza su blog

Nota de prensa
Fundación Miranda organiza una cena solidaria el 14 de junio en el Conservatorio de Barakaldo

La recaudación del evento, que se celebrará en el antiguo Asilo con motivo de su centenario, se destinará en su totalidad a la atención de las personas mayores que más lo necesitan del municipio fabril, continuando con el legado de su fundador, D. Antonio Miranda.

El menú, denominado “A pan y agua” y con una donación de 10 euros por comensal, tendrá como platos: sopa gaditana, salmorejo de Córdoba, aplastadillas de Burgos, migas extremeñas, pan con tomate, tortilla de pan, degustación de panes, pan con crema de avellanas para los niños, flan de pan, y torrijas de postre.

Fundación Miranda ha organizado, para el próximo sábado 14 de junio a las 20:30 en los jardines del Conservatorio de Barakaldo, la cena solidaria “A pan y agua”, con el propósito de continuar con el legado iniciado hace más de cien años por su fundador D. Antonio Miranda y destinar las donaciones a ayudar a las personas mayores de Barakaldo que más lo necesitan.

Los responsables de la Fundación Miranda, el centenario centro de atención especializada en mayores de Barakaldo, revelan que la denominación “A pan y agua” de la cena solidaria, se explica por un menú que estará basado en platos tan tradicionales como Salmorejo de Córdoba, sopa gaditana, aplastadillas de Burgos, migas extremeñas, pan con tomate, tortilla de pan, degustación de panes, pan con crema de avellanas para los pequeños, torrijas y flan de pan.

La cena solidaria se servirá a partir de las 20:30 en los jardines del edificio del Conservatorio de Barakaldo (Avenida Antonio Miranda 4), con motivo del centenario de esta primera sede del Asilo de la Fundación Miranda.

Podrán asistir cuantas personas lo deseen, con una donación de 10 euros por menú, a la llamada de la entidad a favor de las personas mayores de Barakaldo con mayores necesidades.

Además, se ha establecido una fila solidaria para todas aquellas personas, empresas o instituciones que deseen colaborar con esta iniciativa benéfica. La cena solidaria estará amenizada por un cuarteto de música del Conservatorio de Barakaldo.

Para participar en la cena benéfica se puede ingresar el donativo de 10 euros por comensal en la cuenta de Kutxabank (ES 94 2095 0225 11 9113924561). También se puede recoger los tickets en la recepción de la Fundación Miranda (Avenida Antonio Miranda 4), e incluso llevar el donativo a la cena el mismo 14 de junio.

En cualquiera de los casos, es necesario que los comensales confirmen su asistencia a la cena solidaria a través del correo electrónico info@fundacionmiranda.org y del teléfono 944 382 675 para ayudar a una mejor organización del acto.

Fundación Miranda surge de la iniciativa de D. Antonio Miranda, natural de Barakaldo, que dos días antes de morir lega su patrimonio para atender a las personas mayores más necesitadas de Barakaldo. Tras fallecer en 1910, en 1.914 se inaugura lo que en esos días era un asilo, con una capacidad de atender a 40 personas. En 1.970 se produce el gran salto y se construye la actual residencia. Un edificio moderno, actual y con mayor capacidad de atención. En 2015 se cumplirán 105 años de atención especializada en mayores. Actualmente en la Fundación Miranda trabajan 150 trabajadores de especialidades y servicios tan variados como: médicos, enfermeras especializadas, fisioterapeutas, cocineros, gerocultores, psicólogos, educadora social, trabajadoras sociales, etc. Todo este equipo se vuelca en atender a los 229 residentes con los que contamos actualmente. Entre nuestros residentes hay personas autónomas y personas dependientes con muy diferentes patologías, bien físicas, bien cognitivas.