Foto: Club Atletismo Barakaldo
La escuela de atletismo de Barakaldo ha comunicado a las familias que participan en este proyecto que, por decisión del equipo de gobierno del Ayuntamiento (PSE), una "empresa privada" asumirá desde octubre el control de este proyecto. "Nos deja al margen de cualquier decisión sobre el funcionamiento de la escuela de atletismo", señala la carta, que recuerda que esta iniciativa ha sido desarrollada en los últimos 14 años por el Club de Atletismo Barakaldo. Los actuales responsables temen que, con la privatización, se deteriore la calidad y atención a los niños participantes, además de que se empeoren las condiciones laborales de los instructores.Archivo |
> 18/06/2014. El PSE asegura que las federaciones seguirán gestionando las escuelas deportivas municipales
> 18/06/2014. El PP denuncia que la privatización de las escuelas deportivas municipales crea el caos
Carta del coordinador de la escuela de atletismo
No es grato para mi persona ponerme en contacto con vosotros en estas circunstancias, pero, como siempre, dentro de nuestra labor de comunicación es nuestro deber poneros al corriente de los cambios que el año próximo sufrirá la escuela de atletismo.
La noticia importante es que el Ayuntamiento de Barakaldo, con la aprobación del Instituto Municipal de Deportes de Barakaldo, ha dispuesto que la gestión de la escuela de atletismo de Barakaldo pase a ser licitada para su concesión a una empresa privada, tal y como lo serán el resto de servicios del IMD (limpieza, seguridad, servicios de recepción, etc.), con lo que nos deja al margen de cualquier decisión sobre el funcionamiento de la escuela de atletismo.
Después de 14 años con la actual estructura de la escuela y 16 más enseñando y educando en el atletismo a los niños de Barakaldo, esta situación nos crea muchas incertidumbres sobre el futuro de la escuela, el nuestro propio y, por consiguiente el del Club Atletismo Barakaldo.
Aun desconociendo lo que ocurrirá en octubre, qué empresa de servicios privados será la que gestione la escuela cuando dé comienzo el nuevo curso, podemos intuir ciertos cambios que, en estos casos, acompañan a la gestión privada. Por ello nos preocupa que los entrenadores tengan un contrato justo por su valía y dedicación, de ninguna forma queremos que los niños pierdan una atención especializada, no queremos que se fracture el proceso de enseñanza-aprendizaje diseñado a medio y largo plazo por falta de planificación conjunta y diseño de estrategias, queremos que se continúe con su inscripción a deporte escolar que les ofrece competición sana y deportiva los fines de semana, y que tengan el apoyo, una vez terminado su paso por la escuela, del Club de Atletismo Barakaldo, que complementa su educación deportiva ofreciéndoles la posibilidad de continuar con su planificación dentro del atletismo, lo cual hoy en día no podemos asegurar porque ya no está en nuestras manos.
El diseño o la perspectiva futura de la escuela de atletismo queda ahora en manos ajenas. Nosotros sólo esperamos que los que ya estáis y los que vendrán reciban la mejor atención y consigan en su camino los objetivos comunes y propios que todo niño o adulto espera de una escuela de atletismo.
Firmado
Juan Manuel Cáceres Gómez
Coordinador de la Escuela de Atletismo de Barakaldo