publicidad

La asociación Renacer de trasplantados y enfermos hepáticos anima en Max Center a donar

Foto: Max Center
La Asociación de Trasplantados y Enfermos Hepáticos Renacer ha instalado su puesto en el centro comercial Max Center de Barakaldo para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la donación y el trasplante de órganos. Renacer intenta con esta iniciativa que el volumen de donaciones y trasplantes siga creciendo en el País Vasco, aunque la comunidad autónoma lidere desde hace años la clasificación mundial en este campo.

Nota de prensa
La Asociación de Trasplantados y Enfermos Hepáticos capta donantes en Max Center

Barakaldo, 6 de junio de 2014.- La Asociación de Trasplantados y Enfermos Hepáticos Renacer están en Max Center para sensibilizar al público sobre la importancia de la donación y el trasplante de órganos. Renacer intenta con esta iniciativa que el volumen de donaciones y trasplantes siga creciendo en el País Vasco, aunque la comunidad autónoma lidere desde hace años el ranking mundial en este campo.

“Debemos concienciar a las familias de que donar es un acto de generosidad al que todos deberíamos estar dispuestos”, asegura Pedro San Segundo, portavoz de la asociación Renacer.
Desde la Organización Nacional de trasplantados, ONT, destacan que más de un 20% de los donantes son personas jóvenes de entre 15 y 44 años, debido cada vez más a la concienciación de las nuevas generaciones.

Renacer intentará desde Max Center superar las barreras emocionales que aún persisten e impiden que las cifras de donaciones y trasplantes sean aún mejores. La Asociación informará a todo aquel que esté interesado en inscribirse en el registro de donantes de órganos. “Todos deberíamos ser donantes y para ello es muy importante inscribirse como tal e informar a la familia de ello, para que conozcan nuestra voluntad”, explica San segundo. Y es que, es la familia quien en última instancia decide si la donación se lleva a cabo o no.