publicidad

El PP denuncia que la privatización de las escuelas deportivas municipales crea el caos

El Partido Popular de Barakaldo ha acusado al equipo de gobierno del Ayuntamiento (PSE) de "sumir en el caos a las escuelas deportivas municipales al decidir privatizarlas". La portavoz de la formación, Amaya Fernández, ha solicitado una reunión urgente del consejo de dirección del Instituto Municipal del Deporte (IMD). En dicha junta propondrá que, a partir del próximo mes de octubre, las escuelas sigan siendo gestionadas por las federaciones deportivas. Afirma Fernández que éstas son las más competentes para la prestación del servicio y las más baratas, ya que están exentas del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). "El alcalde y el equipo de gobierno tendrán que explicar los motivos por los que apuestan por la privatización y se niegan a cumplir con el mandato realizado por la oposición, que se ha opuesto a ella" ha señalado la portavoz popular en Barakaldo. Reclama así mismo "una rectificación urgente en esta decisión unilateral y abusiva".

Comunicado de prensa
El PP de Barakaldo acusa al PSE de sumir en el caos las escuelas deportivas municipales

Pide al equipo de gobierno una rectificación urgente

El PP de Barakaldo ha acusado al equipo de gobierno de “sumir en el caos” a las escuelas deportivas municipales, al decidir privatizarlas, por lo que exige al PSE una “rectificación urgente”, tras “el monumental lío” que ha generado a las familias de los cerca de 300 niños que hacen uso de estas escuelas.

En una rueda de prensa celebrada esta mañana en la sede de la escuela municipal de atletismo (Ciudad Deportiva de San Vicente), la portavoz del Partido Popular de Barakaldo, Amaya Fernández, ha solicitado una reunión extraordinaria urgente del Consejo de Dirección del Instituto Municipal del Deporte (I.M.D.), en la que propondrá que las Federaciones Deportivas sigan siendo a partir del próximo mes de octubre las que gestionen las escuelas deportivas municipales.

Actualmente, 10 monitores se encargan de prestar los servicios en las 4 escuelas deportivas municipales: natación, tenis, pelota y atletismo. La escuela de natación es la más numerosa con 180 alumnos y alumnas, seguida por las de atletismo con 80, tenis con 60 y pelota con 21.

Los populares han explicado que “por sorpresa se encontraron en el Consejo del Instituto Municipal del Deporte celebrado el pasado día 27 de mayo con la propuesta de los dirigentes socialistas de privatizar el deporte escolar”, pese a que en un Consejo celebrado en el mes de abril los representantes del Partido Popular ya manifestaron su disconformidad alegando que las Federaciones Deportivas eran las más competentes para la prestación de este servicio y las más baratas, ya que están exentas del Impuesto sobre el Valor Añadido.

“No se entiende este empeño privatizador de los dirigentes socialistas, máxime cuando el encarecimiento que supondría el concepto del IVA conllevaría detraer recursos de las actividades de mayores, gimnasia y aerobic, entre otros”, ha denunciado la portavoz del PP.

Fernández ha señalado que la propuesta de los dirigentes socialistas no resultó aprobada en el Consejo de Dirección, ya que la oposición en bloque se negó a validar la externalización de este servicio. Sin embargo, transcurrido casi un mes, los responsables del IMD no se han dirigido a los representantes de las Federaciones Deportivas para comunicarles que desisten de su empeño de privatizar este servicio uniéndolo al servicio de control de accesos del IMD.

Curiosamente, y pese a que el curso finaliza este mes de junio, “las familias no han sido informadas por el personal del IMD de los problemas de viabilidad por los que atraviesa el futuro de las escuelas deportivas municipales”, sostiene Fernández.

Así, los populares han puesto como ejemplo lo que les ocurrió el lunes a los aitas y amas que llevan a sus hijos a la escuela municipal del atletismo. Al término del entrenamiento se encontraron con una carta firmada por la escuela de atletismo de Barakaldo, en la que se les explicaban los avatares por los que atravesaban ésta como el resto de escuelas deportivas.

La portavoz popular en Barakaldo señala que “el alcalde y el equipo de gobierno tendrán que explicar los motivos por los que apuestan por la privatización y se niegan a cumplir con el mandato realizado por la oposición”, a la vez que reclama “una rectificación urgente en esta decisión unilateral y abusiva”.

“Las familias de Barakaldo no necesitan más complicaciones y, como nosotros, no entienden que se cambie un sistema que siempre ha funcionado bien”, denuncia Fernández.