publicidad

El Ayuntamiento de Barakaldo anima a participar en la primera 'quedada' para hablar euskera

El Ayuntamiento de Barakaldo ha hecho un llamamiento para animar a los ciudadanos a participar en la primera edición de la 'quedada' para hablar en euskera 'Mintzodromoa' se celebra este 3 de junio en la casa de cultura de San Vicente en dos sesiones, la primera a las 10.30 y la segunda a las 18.30 horas. Enmarcada dentro de los actos de promoción de la lengua vasca, los temas de la charla son las nuevas tecnologías, los hábitos de vida saludable y Barakaldo y el euskera.

Archivo |
> 02/06/2014. Ekainaren 3 | Barakaldori ere iritsi zaio Mintzodromoa izateko eguna
> 04/03/2014. El Ayuntamiento anuncia la organización de "una gran quedada" para hablar en euskera

Nota de prensa
El Ayuntamiento de Barakaldo organiza mañana la primera edición de Mintzodromoa, una macro reunión de vecinos y vecinas para hablar en euskera
Habrá sendas sesiones de mañana y tarde, a las 10.30 y las 18.30 horas, en el Centro Cívico Clara Campoamor


El Ayuntamiento de Barakaldo continúa con su intenso programa de actividades de difusión y promoción del uso del euskera. La institución local llevará a cabo mañana martes en el Centro Cívico Clara Campoamor la primera edición de Mintzodromoa. Se trata de una macro reunión de barakaldeses y barakaldesas para charlar en lengua vasca sobre diversos temas.

Enmarcado dentro del plan Berbalagun, el primer Mintzodromoa se celebrará en doble sesión de mañana y tarde, en concreto a las 10.30 y 18.30 horas, respectivamente. La asistencia está abierta a toda la ciudadanía. Tres serán los asuntos en el orden del día: las nuevas tecnologías, los hábitos de vida saludable y Barakaldo y el euskera.

El objetivo de este programa es sacar el euskera a la calle; es decir, mostrar a los barakaldeses y barakaldesas todo el trabajo que se ha realizado en euskera o en favor del euskera a lo largo de los años mediante los centros escolares, los euskaltegis, la Escuela de Idiomas o las asociaciones municipales que trabajan en favor del euskera.

El Ayuntamiento quiere también transmitir un mensaje muy claro a todos los vecinos y vecinas: que el euskera es una lengua viva que les permitirá comunicarse, hacer amigos, divertirse o conocer un universo diferente y aun más, mostrar que en Barakaldo también es posible relacionarse en euskera.

El Gobierno local quiere animar a todas aquellas personas que saben euskera o lo estáis estudiando a que acudan a la primera edición de Mintzodromoa, ya que será una oportunidad ideal para utilizar el euskera y compartirlo con otros barakaldeses. No es necesario tener un alto conocimiento de euskera, es suficiente con tener ganas de hablar en lengua vasca.