publicidad

El Ayuntamiento contrata a Loquillo, Los del Río, Kepa Junkera y Robert Ramírez en Mundobasket

El equipo de gobierno no informa de los costes del montaje organizado por el Ayuntamiento El alcalde ha presentado el cartel de conciertos en un hotel de Madrid
El alcalde de Barakaldo, Alfonso García Alonso (PSE), ha anunciado la contratación de los conciertos de Loquillo, Los del Río, Kepa Junkera, Robert Ramírez y The Bon Scott Band (tributo a AC/DC) como parte de las actividades que el Consistorio desarrollará del 29 de agosto al 4 de septiembre con motivo de la disputa del Mundial de Baloncesto en la feria de muestras en Ansio. El programa, cuyo presupuesto no se ha hecho público, incluye la instalación de un recinto de actividades —denominado ‘fanzone’— que ocupará 6.000 metros cuadrados y dispondrá de cuatro carpas "gigantes" y un espacio infantil en la explanada entre el acceso principal a la feria y la estación de metro.

Archivo |
> 19/06/2014. Rosendo, Sweet California, La Raíz, Kaotiko, Berri Txarrak, Betagarri y Georgie Dann, en fiestas
> 20/06/2014. El Ayuntamiento contrata conciertos sin consulta a la comisión de fiestas y con dinero no previsto
> 18/06/2014. El Ayuntamiento afirma que 7.000 finlandeses celebrarán una fiesta en el MundoBasket
> 08/06/2014. David Guetta actúa el 19 de julio en BEC, último sábado de fiestas de Barakaldo
> 02/04/2014. El Ayuntamiento colaborará con comerciantes y hosteleros por el Mundobasket, según el alcalde
> 27/03/2014. La oposición censura que sólo el PSE esté en la comisión para organizar actos por el Mundobasket


Foto de la presentación en Madrid. Foto: Ayuntamiento

Nota de prensa
Los del Río, Kepa Junkera y Robert Ramírez se unen a Loquillo en el cartel de grandes conciertos de Barakaldo Basket Hiria
> El alcalde, Alfonso García, ha desvelado hoy nuevos detalles de la enorme ‘fanzone’ que prepara el Ayuntamiento con motivo de la celebración en la ciudad de los partidos del Mundial de Baloncesto
> Barakaldeses ilustres como el actor y presentador Carlos Sobera, el periodista Santiago Segurola y el actor Saturnino García han apoyado la iniciativa en un acto promocional celebrado en Madrid

El alcalde ha aprovechado hoy su estancia en Madrid con motivo de una reunión de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) para presentar la iniciativa Barakaldo Basket Hiria a nivel nacional e internacional. Alfonso García ha desvelado nuevos detalles de esta enorme ‘fanzone’ que prepara el Ayuntamiento en suelo municipal del 29 de agosto al 4 de septiembre con motivo de la celebración en la ciudad de los partidos del Grupo C del Mundial de Baloncesto.

En un acto celebrado en el céntrico Hotel ME Madrid Reina Victoria de la Plaza Santa Ana en donde se han dado cita una veintena de ilustres ciudadanos barakaldeses, el alcalde ha dado a conocer cuatro de las bandas que protagonizarán los principales conciertos: Los del Río, Kepa Junkera, Robert Ramírez y The Bon Scott Band. Todos ellos se unen a las actuaciones ya confirmadas en las últimas semanas de Loquillo y diferentes grupos de éxito finlandeses.

El mismo día de la inauguración, el viernes 29 de agosto, actuará Loquillo. El mítico rockero está muy identificado con el baloncesto, puesto que llegó a jugar en el Joventud de Badalona. El sábado 30 de agosto recogerán el testigo Los del Río, otros históricos del panorama nacional y que harán las delicias de los asistentes con su célebre ‘Macarena’ -una de las canciones más escuchadas de la historia en todo el mundo y que revolucionó la NBA-, y ‘Sevilla tiene un color especial’, de moda nuevamente gracias a la película ‘8 apellidos vascos’.

El domingo 31 se subirán al escenario diferentes grupos de éxito finlandeses en una gran fiesta con la presencia de alrededor de 7.000 personas procedentes de este país. El martes 2 de septiembre le tocará el turno a un grupo tributo a AC/DC: The Bon Scott Band. El miércoles 3 la música tradicional vasca será la gran protagonista de la mano de Kepa Junkera y su trikitrixa, y el jueves 4 actuará Robert Ramírez, uno de los artistas de música electrónica más demandados del momento y que ha triunfado con canciones como ‘Sick of Love’.

‘EMBAJADORES’ DE BARAKALDO
Al evento promocional de Barakaldo Basket Hiria en Madrid han acudido conocidos representantes de la sociedad barakaldesa como el actor y presentador Carlos Sobera, el periodista Santiago Segurola, el actor Saturnino García, los artistas Jesús Lizaso y Jokin Burgo o el empresario Sergio Serna. Ante ellos, el alcalde ha reivindicado el “orgullo de ser barakaldés” y les ha pedido que ejerzan de ‘embajadores’ de Barakaldo a lo largo y ancho del país.

También han asistido al acto representantes de algunas embajadas de los países cuyas selecciones competirán en Barakaldo durante el Mundial (EEUU, Finlandia, Turquía, República Dominicana, Nueva Zelanda y Ucrania), así como caras conocidas del mundo del baloncesto como el director deportivo del histórico club Estudiantes, el bilbaíno Eduardo Pascual, quienes han conocido de primera mano la ‘fanzone’.

Otros invitados relacionados con el baloncesto como Rafa Pueyo (ex entrenador del Bilbao Basket y residente en Barakaldo) y los vizcaínos Juanma López Iturriaga (ex jugador y presentador de televisión) y Javi Salgado (actual jugador del Gipuzkoa Basket) han dejado un mensaje grabado en vídeo excusando su presencia. Se ha proyectado asimismo el último vídeo promocional de Barakaldo: ‘Sí, es tu ciudad’.

CARPAS GIGANTES
Barakaldo Basket Hiria es una ‘fanzone’ de 6.000 metros cuadrados compuesta por 4 carpas gigantes más los espacios de tránsito correspondientes distribuidos en la explanada situada entre el acceso principal a la feria de muestras (BEC) y la estación de metro de Ansio; es decir, al lado de donde se juegan los partidos y la principal vía de comunicación con el recinto ferial.

Cada una de las carpas gigantes se convertirá en un espacio dedicado en exclusiva a una actividad y ha sido bautizada con un nombre distinto:
• K-OFICIAL: En esta carpa de 1.000 metros cuadrados los ciudadanos extranjeros que visiten Barakaldo podrán encontrar sus representaciones consulares, oficinas de turismo de países participantes, representaciones institucionales… 
• K-LIVE: Esta carpa de 1.800 metros cuadrados y 11 metros de altura estará dedicada a la música. Será un lugar con bebida y comida donde la fiesta nunca termina. Un gran escenario y una pantalla gigante de vídeo led servirán para lucir conciertos de primer nivel, como los ya anunciados. 
• K-SHOPPING: En esta carpa de 1.200 metros cuadrados los principales comercios de Barakaldo presentarán su oferta más variada y representativa. Calidad y servicio a precios inmejorables. Un espacio para relajarse y adquirir productos especiales. 
• K-DINING: En esta carpa de también 1.200 metros cuadrados se concentrará la mejor propuesta hostelera de Barakaldo. Habrá pintxos, gastronomía, vinos, demostraciones culinarias, copas, etc.

Al margen de las carpas, habrá también un quinto espacio, en este caso al aire libre, llamado K-CHILDREN. Será una zona de uso infantil y esparcimiento familiar con la tranquilidad de que todos los detalles se han cuidado para el disfrute de niños y niñas, atracciones que harán las delicias de los más pequeños. Esta zona iba a permanecer en principio bajo una carpa, pero la cercanía de las vías de evacuación del BEC ha aconsejado finalmente eliminar este tipo de barrera.