publicidad

Amaia Blesa y Lorena López participan en la muestra de arte en comercios de Bilbao


Erlantz Sánchez

Las artistas barakaldesas Amaia Blesa Bravo y Lorena López Maldonado participan con sendas obras en la cuarta edición de Arteshop Bilbao, iniciativa mediante la que los comercios de la villa exponen arte. En total son 75 las piezas de estudiantes de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco que forman parte de esta iniciativa que es, además, un concurso. El certamen tiene premios profesionales y también un premio del público, para el que se inician las votaciones desde este lunes 9 de junio a través de la página web de Arteshop. La muestra estará en los escaparates hasta el 15 de junio.

Amaia Blesa, vecina del barrio de Llano, nació en 1991 y presenta su obra 'Key-Chain' en el comercio Psicolan en el número 4 de la calle Luis Power del barrio de Deusto. “Es una animación creada con la tecnología ‘stop-motion’, hecha foto a foto. Mi propósito es crear una animación coherente y comprensible para el público con objetos corrientes para acercar el proceso creativo a la gente”.

La artista, espera que con este proyecto se pueda “dar a conocer, siendo renovadora y creativa”,  ha creado el blog amaiablesa.blogspot.com en el que analiza las tendencias creativas y del mundo de las Bellas Artes.

Por su parte, Lorena López presenta su obra 'Lo tradicional a la vanguardia' en el comercio La Pana situado en el número 25 de la calle Doctor Espinosa Oribe, en el barrio de Miribilla. “En el proyecto he querido resaltar la tradición artesana de la panadería de una manera innovadora, actualizar el concepto de tahona. Para ello voy a confeccionar dos 'puffs' triangulares, intentando reproducir los antiguos sacos de harina que había en los obradores y en los que los panaderos aprovechaban para descansar entre hornada y hornada, de esta manera se consigue una zona del comercio con un entorno cálido y confortable”, explica López.