publicidad

Más de 130.000 personas han visitado este fin de semana los cuatro eventos de la feria de Ansio

La cuádruple cita propuesta por la feria de muestras en Ansio, Bilbao Exhibition Centre (BEC), Expovacaciones, Degustaciones, Habitat y la Feria del Coche de Ocasión, ha atraído este fin de semana a Barakaldo a 136.500 personas. Expovacaciones ha permitido conocer los atractivos turísticos de 15 países y de la práctica totalidad de comunidades autónomas españolas. Degustaciones: Sabores del mundo que se estrenaba en el certamen, ha mostrado gastronomía, folclore y artesanía internacional. Habitat, también en su primera edición, ha acercado a los visitantes productos de 100 firmas expositoras relacionadas con la decoración, el interiorismo y la eficiencia energética. Por último, la Feria del Vehículo de Ocasión ha traído a Barakaldo a un total de 22 empresas del sector comercial del automóvil y cerca de 1.000 vehículos.

Archivo |
> 09/05/2014. Expovacaciones reúne en Ansio la oferta turística nacional e internacional hasta el domingo
> 09/05/2014. Expovacaciones presenta 363 expositores hasta el domingo en la feria de muestras en Ansio
> 06/05/2014. La primera edición de la feria Habitat Ecohogar se celebra en Barakaldo del 9 al 11 de mayo


Nota de prensa

Celebradas del 9 al 11 de mayo en BEC

MILES DE PERSONAS DISFRUTAN EN BEC
DE EXPOVACACIONES, DEGUSTACIONES Y HABITAT ECOHOGAR

Un total de 136.500 personas han disfrutado a lo largo del fin de semana de la triple cita propuesta por Bilbao Exhibition Centre: este año, Expovacaciones se ha celebrado de forma conjunta con dos nuevas propuestas - Degustaciones: Sabores del Mundo y Habitat Ecohogar- que han atraído el interés de públicos muy diversos los días 9 a 11 de mayo. Expovacaciones ha reducido de 4 a 3 sus días de celebración.

Viajes al mejor precio, promociones y actividades, rutas guiadas… En su 35ª edición, Expovacaciones ha ofrecido a los participantes las “Tendencias y Experiencias” más actuales, en un formato innovador. En total han sido más de 360 las empresas que han mostrado en el certamen otros tantos destinos y propuestas, nacionales e internacionales. Entre otros, Expovacaciones ha contado con la presencia de representantes de agencias de viajes, mayoristas, compañías de transporte, organismos oficiales, hoteles, medios de comunicación, camping y caravaning, inmobiliarias y empresas de turismo en general. El día previo a su apertura, se llevaron a cabo las Jornadas Profesionales de Turismo, “El Tren de las Tendencias”, que congregaron a más de 200 profesionales interesados en analizar las nuevas formas de comunicación, promoción, gestión y modelos de negocio del sector turístico, compartir opiniones y establecer nuevos contactos. Durante la jornada se presentó WELCOME, un nuevo espacio un nuevo espacio profesional para el sector del turismo donde comunicar, conectar y compartir soluciones que tendrá lugar en marzo de 2015.

Sumergirse en distintas culturas y disfrutar de sus tradiciones y productos ha sido también el objetivo de Degustaciones, que ha dedicado su espacio al folklore, la artesanía y la gastronomía con talleres, danzas, música, comida típica y narraciones de países como Lituania, México, Filipinas, Cuba, Marruecos o Bolivia. En paralelo, la primera edición de Hábitat Ecohogar ha acercado a los visitantes productos de 100 firmas expositoras relacionadas con la decoración, el interiorismo y la eficiencia energética.

Por último, y aprovechando la celebración de la triple convocatoria, la Feria del Vehículo de Ocasión ha acercado a BEC un total de 22 empresas del sector comercial del automóvil y cerca de 1.000 vehículos, con una notable respuesta de público.

Expovacaciones fue inaugurada por el Diputado General de Bizkaia, José Luis Bilbao.