publicidad

Gure Esku Dago recoge adhesiones para la cadena humana por el derecho a decidir

Foto: Guru Esku Dago
La iniciativa por el derecho a decidir de los vascos, Gure Esku Eago' de Barakaldo, continúa recogiendo adhesiones para la cadena humana que realizará el 8 de junio. Esta movilización en defensa de sus reivindicaciones unirá Durango e Iruña y ya cuenta con el apoyo de cerca de 800 barakaldeses. Para inscribirse hay que rellenar una tarjeta en bares con el distintivo de Gure Esku Dago en los barrios de San Vicente, Zuazo-Arteagabeitia, Lutxana, Cruces, Bagatza y centro, o todos los martes de 19.00 horas a 21.00 en la casa de cultura de San Vicente. A partir del día 28 de mayo hasta el 7 de junio se habilitará un punto de información cuyo lugar aún no ha sido concretado. Entre las actividades convocadas, el día 11 de este mes se instalará una mesa para inscribirse en las fiestas de Lutxana de 12.00 a 14.00 horas. El 17 se hará lo mismo en Cruces y el 18 se ha programado un pasacalles festivo con música y animación, que saldrá de San Vicente a las 13.00 horas. Recorrerá los barrios de San Vicente, Bagatza y Rontegi donde se instalarán mesas informativas y se pondrán a la venta camisetas y material de la iniciativa. Gure Esku Dago basa sus reivindicaciones en tres ideas fundamentales: Euskadi es una nación, tiene derecho a decidir y ese derecho está en manos de sus ciudadanos.

Archivo |
> 28/04/2014. Lutxana acoge un debate sobre fútbol y soberanía dentro de la iniciativa 'Gure esku dago'

Nota de prensa
GURE ESKU DAGO BARAKALDO
La Iniciativa ciudadana y plural por el derecho a decidir, Gure Esku Dago de Barakaldo, quiere dar a conocer cómo transcurre la recogida de adhesiones para la cadena humana por el derecho a decidir, entre Durango y Iruña, que se desarrollara el 8 de Junio.

Y no podemos decir otra cosa, de que estamos satisfechos con la aceptación que está teniendo esta movilización en el pueblo
Desde Junio del 2013 que se puso en marcha esta iniciativa en Barakaldo, se han realizado numerosos actos, cómo charlas, presentaciones en los barrios, una comida popular, o una cadena humana en los fueros...etc. También hemos estado presentes en las fiestas de San Vicente y lutxana, y también estaremos en las de Gurutzeta.

Esta movilización ha contado con el apoyo de personas de distintas sensibilidades ideológicas y sociales. La pluralidad ha sido unas de las características de esta iniciativa, que pretende aunar a todas las personas que apuestan por los derechos democráticos de los pueblos.

Hasta el momento cerca de 800 barakaldeses se han comprometido a formar parte de la cadena humana del 8 de junio, de 123 kilómetros, que unirá Durango e Iruña por el derecho a decidir; en los kilómetros 38,39 y 40 en alto de Descarga, entre Antzuola y Urretxu. Hay ya 15 autobuses contratados que saldrán desde los diferentes barrios de Barakaldo a las 9 de la mañana de ese mismo día.

A un mes de esta cita tan importante e histórica, hacemos un llamamiento a todos los barakaldeses ,en la txanpa final, a que se animen a formar parte de esta cadena, donde participaran miles de ciudadanos por el derecho democrático de decidir nuestro futuro como pueblo, en una ambiente festivo, y reivindicativo. Hay sitio para tod@s.

Para inscribirse hay que rellenar una tarjeta en bares con el distintivo de Gure Esku Dago en los barrios de San Vicente, Zuazo-Arteagabeitia, Lutxana, Gurutzeta, Bagatza y centro o todos los martes de 7 a 9 en la Casa de Cultura de San Vicente. Para los que tengan dudas o quieran informarse, se habilitara un punto de información, aun si concretar el lugar, a partir del día 28 de mayo hasta el 7 de junio, de 19:00 a 21:00 horas.

Las actividades que se han organizado para los próximos días son : el 11 de este mes se instalara una mesa para inscribirse en el barrio de Lutxana que celebra sus fiestas de 12:00 a 14:00 horas, el 17 se hará los mismo en Gurutzeta y el 18 se ha programado una kalejira festiva con música y animación, que saldrá de San Vicente a las 13: 00 horas, que recorrerá los barrios de San Vicente, Bagatza y Rontegi donde se instalaran mesas informativas para inscribirse y también se pondrá a la venta camisetas y material de Gure Esku Dago.