El equipo de gobierno municipal (PSE) ha criticado al PP por proponer establecer un programa específico de ayuda a los mayores de 80 años "después de los numerosos recortes" que está llevando a cabo el Gobierno de España. Los socialistas han asegurado que el servicio de ayuda a domicilio está detectando "un deterioro continúo de la salud" de los mayores de 80 años y que han aumentado "los casos de soledad sobrevenida y las enfermedades físicas y psíquicas". Para el PSE esto es producto de los recortes como el copago farmacéutico, la congelación de las pensiones y la reducción de ayudas a la dependencia. La concejal de Acción Social, Amaya Rojas, ha pedido a la portavoz del PP, Amaya Fernández que "interceda" ante Mariano Rajoy por los mayores de Barakaldo para que cese en "los recortes en su calidad de vida".
Archivo |
> 05/05/2014. El PP pide un programa específico de atención a mayores de 80 años que evite casos de abandono
Nota de prensa
El Gobierno local de Barakaldo pide al PP que cese los recortes a las personas mayores
El Gobierno municipal socialista de Barakaldo ha acogido con enorme sorpresa la propuesta del PP local de establecer un programa municipal de ayuda específica a mayores de 80 años, después de los numerosos recortes que está acometiendo su partido desde el Gobierno de España. Y es que no hace falta ser ningún experto para percatarse de que el copago
farmacéutico, la congelación de las pensiones y la reducción de ayudas a la dependencia están precisamente en el origen de los mayores problemas que están sufriendo estas personas.
El servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento está detectando un deterioro continúo de la salud de los mayores de 80 años. En los últimos tiempos han aumentado los casos de soledad sobrevenida y las enfermedades físicas y psíquicas. Ante esta situación, la institución local -en contra de los criterios recogidos en la Ley de Dependencia del PP- aumentó
recientemente la cobertura a un mayor número de personas y está haciendo esfuerzos por abrir nuevos servicios a los mayores; desde el centro de día de La Paz hasta los futuros centros sociales de Rontegi y Retuerto. Todo ello, exclusivamente con fondos municipales, pese a recibir 18 millones de euros menos de la Diputación Foral de Bizkaia desde 2008. En definitiva, mientras el PP se carga los derechos de estas personas con sus leyes, el Gobierno local de Barakaldo los amplía.
"Seguramente, la portavoz del PP en Barakaldo tendrá hilo más directo que nosotros con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así que aprovecho para pedirla que interceda por los mayores de Barakaldo para que cese de una vez por todas los recortes en su calidad de vida", reivindica la concejal de Acción Social, Amaya Rojas.
- inicio
- bienestar
- economía
- política
- cultura
- _fiestas
- _patrimonio
- _Teatro Barakaldo
- deportes
- _atletismo
- _baloncesto
- _balonmano
- _bolos
- _ciclismo
- _fútbol
- _hockey
- _lucha
- _natación
- _patinaje
- barrios
- _Arteagabeitia
- _Bagatza
- _Beurko
- _Burtzeña
- _Centro
- _Cruces
- _Desierto
- _El Regato
- _Gorostiza
- _Kareaga
- _Kastrexana
- _Las Delicias
- _Llano
- _Lutxana
- _Retuerto
- _Rontegi
- _San Vicente
- _Zuazo