publicidad

El PP pide al alcalde el cierre del pantano de Oiola hasta que Europa diga si cumple las normas

Los 'populares' denuncian que los socialistas "llevan dos años ignorando la petición de la mayoría de los concejales"
La portavoz del Partido Popular en Barakaldo, Amaya Fernández, ha reclamado al alcalde, Alfonso García Alonso (PSE), que cese el uso del pantano de Oiola para abastecer de agua a los vecinos de la localidad, hasta que la Comisión Europea determine definitivamente si cumple las normas ambientales. "No queremos que se capte agua del pantano de Oiola para el consumo humano", ha indicado la edil 'popular', que "Si la Comisión Europea ha pedido que se aclaren dudas sobre la posible contaminación, es razón suficiente para reafirmarnos en que es mejor prevenir que lamentar".

Archivo |
> 24/05/2013. Europa duda de los análisis y medidas sobre la contaminación del pantano de Oiola
> 15/04/2014. El Gobierno Vasco convoca la comisión de seguimiento sobre Oiola que cerró en 2013
> 24/04/2014. Barakaldo pide contra el PSE que se deje de usar el agua del pantano donde se detecta lindane



Nota de prensa
EL PP EXIGE AL PSE QUE SEA RESPONSABLE Y CIERRE CAUTELARMENTE EL PANTANO DE OIOLA

Tras conocerse el contenido de la carta remitida por la presidenta del Comité de Peticiones de la Unión Europea a las autoridades españolas, entre ellas, el Ayuntamiento de Barakaldo, la portavoz del PP de Barakaldo, Amaya Fernández, ha pedido al alcalde que sea responsable y cierre el pantano de Oiola hasta que las Instituciones Europeas se pronuncien definitivamente sobre el cumplimiento de las Directivas europeas en materia de aguas y medioambiente.

Los populares han recordado que la decisión última sobre el cierre del pantano recae en su titular, que es el Ayuntamiento de Barakaldo. Ya que los dirigentes socialistas municipales llevan dos años ignorando la petición de la mayoría de los concejales que componemos la Corporación en el sentido de que la red de abastecimiento de aguas se desconecte del pantano de Oiola, al menos, que hagan caso de las valoraciones que se realizan desde las instancias europeas.

"Si la Comisión Europea ha pedido que se aclaren dudas sobre la posible contaminación por lindane del agua que se capta del pantano de Oiola y que llega a los grifos de los familias barakaldesas, para nosotros es razón suficiente para reafirmarnos en que es mejor prevenir que lamentar". "Queremos que hoy el mensaje le llegue nítido al PSE: no queremos que se capte agua del pantano de Oiola para el consumo humano".