publicidad

El PNV espera que el nuevo servicio de mediación ayude a familias en peligro de perder su vivienda

El PNV de Barakaldo espera que el nuevo servicio de mediación en los casos de impago del alquiler pueda ayudar a las familias barakaldesas "que se vean en peligro de perder su vivienda". La portavoz del PNV, Amaia del Campo, a través de su blog ha agradecido al equipo de Gobierno (PSE) que haya aceptado la propuesta realizada por su partido para que el Ayuntamiento dé directamente al propietario las ayudas sociales para el pago del alquiler que soliciten las familias que acudan al servicio. De esta forma, ha asegurado, habrá un mayor control de las ayudas públicas y se evitará el fraude.

Entrada de Amaia del Campo en su blog

Propuestas de EAJ-PNV de Barakaldo para evitar desahucios en las viviendas de alquiler

Esta mañana el Ayuntamiento de Barakaldo ha firmado con convenio con el Colegio de Abogados de Bizkaia para crear un servicio de mediación para evitar desahucios en viviendas de alquiler.
A partir del mes de junio, cualquier barakaldes o barakaldesas que viva en un piso de alquiler y que, por su situación económica, prevea que no va a poder seguir afrontando el pago de su alquiler, podrá llamar al Ayuntamiento y pedir el apoyo de este servicio. El nuevo servicio le pondrá en contacto con un abogado que le asesore y con los servicios sociales para tramitarles las ayudas que le correspondan. Además, se pondría en marcha el servicio de mediación para tratar de alcanzar una solución satisfactoria para ambas partes (inquilino y propietario).
Desde EAJ-PNV hemos propuesto que, en los supuestos en que la familia vaya a necesitar ayudas sociales para el pago del alquiler, el servicio de mediación ofrezca realizar el pago directamente del Ayuntamiento al propietario de la vivienda. De este modo, el propietario tendrá la garantía de que a partir de ese momento, recibirá puntualmente el pago del alquiler. Creemos que esta medida puede servir de incentivo a los propietarios de viviendas que, viendo garantizado el cobro mensual de la renta, se animen a seguir alquilando la casa en vez de optar por tenerla cerrada y vacía.
Por otro lado, la medida supone también un mayor control de las ayudas públicas haciendo que el dinero de la ayuda se ingrese directamente para el fin que ha sido concedida, evitando cualquier posibilidad de fraude.
Los representantes del Colegio de Abogados presentes en la reunión han visto con buenos ojos nuestra propuesta y agradecemos que el equipo de gobierno también la haya aceptado.
Esperamos que este nuevo servicio municipal pueda ayudar a las familias barakaldesas que se vean en peligro de perder su vivienda.