publicidad

El ciclista Julián Sanz pedaleará 500 kilómetros durante ocho horas seguidas en Max Center

Fotos: MC Comunicación
El ciclista alavés Julián Sanz realizará en un simulador en el Max Center de Barakaldo un tramo de 500 kilómetros de la carrera ciclista Race Across América para colaborar en el reto Non Stop. Sanz, campeón del mundo en la modalidad de ultrafondo,  pedaleará durante ocho horas seguidas el sábado 31 de mayo acumulando kilómetros y watios solidarios. La prueba se retransmitirá en directo por Internet y podrá seguirse a través de las redes sociales. Los visitantes que quieran colaborar en la iniciativa dispondrán de diez bicicletas para realizar etapas de carreras reales que podrán ver en las pantallas y recibirán obsequios hasta agotar existencias. El objetivo de esta acción es apoyar al ciclista para que pueda participar en la Race Across América (RAAM) que, con sus 5.000 kilómetros es considerada la carrera ciclista más dura del mundo. El recorrido virtual a través de Google Earth y Bkool será de un tramo en Kansas de esa prueba.

Nota de prensa

El ciclista alavés Julián Sanz realizará mañana 500 km sin descanso durante ocho horas seguidas

El reto Non Stop lo llevará a cabo en Max Center como anticipo de la Race Across América, la carrera más dura del mundo

Barakaldo, 30 de mayo de 2014.- Durante ocho horas continuas, el ciclista Julián Sanz pedaleará mañana, sábado, sin descanso y recorrerá un tramo de la carrera ciclista más dura del mundo, para colaborar en el reto Non Stop.

El objetivo de esta acción es apoyar al ciclista de ultrafondo Julián Sanz para que pueda participar en la RAAM, Race Across América, la carrera ciclista más dura del mundo. El centro comercial Max Center colabora creando esta iniciativa para ayudar a pedalear en tramos virtuales acumulando kilómetros y watios solidarios.

Los visitantes que quieran participar en esta iniciativa dispondrán de diez bicicletas en las que podrán realizar sus etapas de carreras reales, que podrán seguir en las pantallas y habrá obsequios para los participantes hasta agotar existencias.

Julián Sanz es un ciclista profesional alavés de la modalidad de ultrafondo. Campeón del Mundo de esta especialidad (Ultracycling) en 2007; cuarto puesto en la Race Across América 2012, la carrera ciclista más dura del mundo, 5.000 Km NON-STOP en 10 días 4 horas y 39 minutos; segundo puesto 24 horas de Le Mans; nominado mejor deportista del año por la Asociación de la Prensa Deportiva de Bizkaia y premiado por el diario MARCA a la “Gesta Deportiva del Año” en 2007.

Durante los tres días que dura el reto se realizarán 6 etapas ciclistas virtuales de la Vuelta a España de corta duración y recorrido sobre rodillo, de unos 20 a 30 Km y de unos 45 a 60 minutos. Además, durante el tiempo libre entre las diferentes etapas, quién lo desee, podrá pedalear en las bicicletas realizando recorridos cortos de 2 km.
Non-Stop: Sin descanso

Mañana, sábado 31 de mayo, tendrá lugar el reto Non-Stop en el que el ciclista vitoriano realizará 500 kilómetros sin descanso. El recorrido virtual a través de google earth y Bkool será de un tramo de la Race Across América, de la zona de Kansas en la que participará, y que tiene 5.000 km de distancia.

El reto se retransmitirá en directo por Internet y podrá seguirse a través de las redes sociales.

El centro comercial Max Center colabora en esta iniciativa que une deporte y solidaridad con el fin de acercar al público actividades en las que realizar ejercicio y conseguir ayuda.