publicidad

Barakaldo estrena una aplicación turística para móviles con información de comercio y hostelería

El Ayuntamiento de Barakaldo ha aprovechado la inauguración de la feria Expovacaciones para presentar una aplicación para móviles y tabletas que ofrecerá información a los visitantes de la anteiglesia. En la nueva aplicación, disponible para Android y próximamente para Iphone, se pueden ver los contenidos disponibles en la web municipal de turismo. Desde el menú principal se podrá acceder a las siguientes secciones: ‘Cómo llegar’, ‘Dónde comer’, ‘Dónde dormir’, ‘Qué visitar’, ‘De compras’ y ‘Salir de Noche’. Por otra parte, el estand de Barakaldo en Expovacaciones ofrecerá a los visitantes varias actividades hasta el domingo, organizadas por el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación de Comercio Urbano, ACE-Barakaldo.


Nota de prensa
Barakaldo estrena una aplicación para móviles y tabletas con información de interés turístico, comercial y hostelera

El Alcalde, Alfonso García, ha presentado hoy la APP durante la inauguración del ‘stand’ de la ciudad en Expovacaciones

El Ayuntamiento ha preparado hasta el domingo un programa de actividades junto a la Asociación de Comercio Urbano-ACE

Barakaldo, 9-5-2014
El Alcalde de Barakaldo, Alfonso García, ha aprovechado hoy la inauguración del ‘stand’ de la ciudad en Expovacaciones para presentar una nueva aplicación para móviles y tabletas con el objetivo de impulsar el turismo y la actividad comercial y hostelera en la ciudad. Esta APP está disponible ya para los dispositivos Android y en breve lo estará también para Iphone.
Se trata de una aplicación de gran utilidad para los visitantes, sobre todo para las decenas de miles de personas que llegarán a Barakaldo los próximos meses para dos eventos internacionales que acogerá el BEC: la Bienal de la Máquina-Herramienta y el Mundobasket.
“Tenemos que seducir a estas personas para que se queden en la ciudad, y consuman en nuestros comercios y locales hosteleros. Es una oportunidad que no podemos desaprovechar”, ha subrayado el Alcalde. Los contenidos han sido cargados inicialmente en castellano y euskera, y muy pronto también será posible verlos en inglés.
Alfonso García ha recordado que hoy en día millones de personas disponen de teléfonos móviles y tabletas de última generación. Los navegadores de Internet no permiten ver correctamente las páginas webs al necesitar de forma continuada del uso del zoom y el scroll (ventanas web). Una APP soluciona este problema y tiene la ventaja de servir de canal de interacción con el turista, pudiendo promocionar de forma directa los eventos y actividades.
En la nueva aplicación se van a poder ver los contenidos disponibles en la web municipal de turismo de Barakaldo, pero de forma más visual. Desde el menú principal se podrá acceder a las siguientes secciones: ‘Cómo llegar’, ‘Dónde comer’, ‘Dónde dormir’, ‘Qué visitar’, ‘De compras’ y ‘Salir de Noche’.

GEOLOCALIZACIÓN
En el apartado ‘Cómo llegar’ aparece un mapa indicando la ubicación de Barakaldo y trazando la ruta de llegada por geolocalización, con indicaciones incluidas. Pinchando en ‘Dónde comer’ el visitante accede a la lista de locales hosteleros de la ciudad, distribuidos por tipología y ordenados por proximidad. Están disponibles también todos los datos de contacto de los establecimientos.
En ‘Dónde dormir’ aparecen los hoteles y pensiones disponibles en Barakaldo, nuevamente ordenados por proximidad y con los datos de contacto incluidos.
En la sección ‘Qué visitar’ se ofrece la posibilidad de conocer los principales puntos de interés de la ciudad, desde el Teatro Barakaldo hasta el Jardín Botánico, también ordenados por criterios de proximidad. Asimismo, están disponibles unas rutas guiadas para descubrir el Barakaldo verde, la Ría o los vestigios mineros.
No podía faltar en la APP un apartado especial para las compras, con todo tipo de establecimientos comerciales de moda y complementos, hogar, tecnología, etc. Y, por último, también hay una sección que guía a los jóvenes para ‘Salir de noche’. No en vano, este segmento de población es el que mayor penetración tiene en el uso de ‘smarthpones’.
Alfonso García también ha estrenado hoy ‘stand’ de la ciudad. Se trata de un recinto que invita al visitante a empaparse de las esencias 100% barakaldesas; desde la cultura hasta la gastronomía, pasando por el comercio, la hostelería, el deporte, las zonas verdes y las infraestructuras.

SORTEOS, DEGUSTACIÓN DE BACALAO, MAGIA…
El Ayuntamiento ha querido que los verdaderos protagonistas de las actividades que se desarrollen en este ‘stand’ sean los propios ciudadanos y ciudadanas, con atención especial al tejido comercial y hostelero. Y para ello ha ido de la mano de nuestra Asociación de Comercio Urbano, ACE-Barakaldo, cuyo presidente, Txomin Telletxea, ha intervenido en la inauguración del ‘stand’.
Durante los tres días de feria están programados un sorteo de una selección de productos de las tiendas barakaldesas, una degustación de txakoli y bacalao, actuaciones de magia que descubrirán el lado oculto de la ciudad y un concierto de la Banda Municipal de Txistularis.